Información del juego
Sand Land es una aventura de acción y rol desarrollada por ILCA y publicada por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El manga creado por Akira Toriyama llega por primera vez a los videojuegos con un RPG de acción ambientado en un mundo desértico, en el que tenemos que fabricar, conducir y combatir con todo tipo de vehículos como tanques, motos y robots.
Una aventura de acción y rol con vehículos basada en la obra de Akira Toriyama
Conocido por todos como el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene una obra muy extensa, y en el año 2000 publicó el manga Sand Land, que regresa ahora por partida doble, tanto con una adaptación a anime como con este videojuego, un RPG de acción desarrollado por ILCA, los creadores de One Piece Odyssey. Una épica aventura protagonizada por Beelzebub, el príncipe de los demonios, y sus acompañantes Thief y el sheriff Rao, que tiene que buscar un manantial legendario oculto en el desierto, en un mundo devastado por la sequía en el que el agua es un bien muy escaso, con mucho humor y los carismáticos e inconfundibles diseños del genio japonés.
El gameplay gira en torno a la conducción y combate con vehículos, con todo tipo de tanques, motos y robots, que podemos fabricar eligiendo entre un gran número de elementos, e ir mejorando con distintas piezas, como armas, motores o suspensiones. Tenemos que crear máquinas a nuestra medida y que se adapten a todo tipo de situaciones, desde los combates más intensos a carreras, o robots saltadores que nos permiten por ejemplo cruzar un río o llegar a lugares que de otra manera serían inaccesibles, siendo también una parte importante de la experiencia la exploración.
En la ciudad de Spino montamos nuestro campamento base, un centro de operaciones que va creciendo poco a poco y prestando nuevos servicios según vayamos rescatando exiliados del desierto, y si hacemos caso a sus múltiples peticiones en forma de misiones secundarias, conseguimos nuevas funciones para la ciudad y piezas para construir mejores vehículos, y así poder afrontar con garantías mayores desafíos.