Información del juego
Punch Club 2: Fast Forward es un juego de rol desarrollado por Lazy Bear Games y publicado por tinyBuild para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura con elementos de RPG, estrategia y simulador de vida, que transcurre 20 años después de la primera entrega en un mundo cyberpunk, teniendo que entrenar a su protagonista para que se convierta en un poderoso guerrero, realizando todo tipo de entrenamientos, trabajos, actividades y combates con un elaborado y muy bonito apartado gráfico pixel art, lleno de guiños a la cultura pop.
La divertida secuela del simulador de gestión de luchador
En 2017 muchos jugadores pudieron descubrir las virtudes de Punch Club, un curioso simulador de gestión de un luchador de boxeo, ambientado en un mundo ochentero repleto de referencias a la cultura pop, en el que teníamos que entrenar a un joven luchador para que se hiciera cada vez más fuerte, a base de entrenamientos y combates, pero también teniéndonos que preocupar de cubrir sus necesidades básicas y económicas, trabajando y realizando todo tipo de actividades, con un gameplay de juego de estrategia. Ahora llega su secuela que transcurre 20 años después, en un mundo ciberpunk, y que está protagonizada por el hijo del protagonista de la primera entrega.
El objetivo de nuestro personaje es encontrar a su padre desaparecido, que nunca llegó a conocer, y para hacerlo se tiene que adentrar en el mundo de luchadores, para lo que necesita convertirse en un poderoso guerrero. Un juego de gestión en el que tenemos que tomar constantes decisiones decidiendo en qué actividades empleamos el tiempo, equilibrando entrenamiento, descanso y la relaciones sociales, y gestionando con mucho cuidado el dinero. Para convertirte en un gran luchador tienes que aumentar tus estadísticas y técnicas y planificar los combates, que se resuelven mediante la estrategia, pudiendo elegir entre diferentes estilos de lucha de artes marciales, mientras además resuelves crímenes y trabajas para la policía, las bandas y las mafias, pudiendo elegir entre diferentes procesiones.
Un juego con un tono humorístico y lleno de divertidas referencias cinematográficas y al mundo de los videojuegos, con un cuidado apartado gráfico pixel artde estilo noventero pero muy detallado, en esta ocasión en una ciudad ciberpunk, lo que da mucho juego.