Información del juego
MediEvil: Resurrección (MediEvil: Resurrection) es un juego de acción y plataformas desarrollado por SCE Studio Cambridge y publicado por Sony Computer Entertainment para PSP, PlayStation 4 y PlayStation 5. Una reimaginación de la primera entrega de la saga lanzada en 1998, una aventura con combates, plataformas y puzles protagonizada por el simpático Sir Daniel Fortesque, que añade nuevos contenidos y cambios en la narrativa.
Una reimaginación del primer Medievil de PlayStation
En 2005 y para PSP, la primera portátil de Sony, se lanzó MediEvil: Resurrección, una reimaginación o remake de la primera entrega de la saga lanzada para PlayStation en 1998, un juego de acción y plataformas muy querido y recordado, protagonizado por el torpe y simpático esqueleto Sir Daniel Fortesque, en un juego que mejoraba y expandía la experiencia original.
La historia sigue al fallecido Sir Daniel Fortesque, quien recibe una segunda oportunidad para enmendar su fracaso heroico contra el malvado hechicero Zarok. El juego combina acción, plataformas y puzles con una narrativa llena de humor negro y una encantadora estética gótica, explorando desde cementerios y criptas hasta campos de batalla y castillos encantados, luchando contra una gran variedad de monstruos utilizando espadas, hachas, cuchillos arrojadizos, ballestas y escudos.
Esta versión mejorada y ampliada incorpora nuevas características como minijuegos y desafíos adicionales, así como un narrador que añade divertidos comentarios durante la aventura contando lo que está ocurriendo, en un juego que tiene un tono más humorístico si sabe que el título original. En su reedición para PS4 y PS5 en 2024 incluye las habituales mejoras de estos clásicos de PSP lanzados en PSN, como renderizado mejorado, opción para rebobinar, guardado rápido y filtros de vídeo personalizados.
Esta versión es más infantil y no tan oscura y terrorífica con respecto a la obra original.
Algunos niveles se mantienen intactos, otros se han ampliado y otros han sido eliminados.
Las armas algunas siguen intactas del original, pero hay otras completamente nuevas.
El juego tiene bastantes dosis de humor que te harán reír en más de una ocasión.
Una buena versión que si no lo pudiste disfrutar en su momento en PSP, ahora podrás hacerlo tanto en PS4 como PS5