Información del juego
FOBIA - St. Dinfna Hotel es una aventura de terror desarrollada por Pulsatrix Studios y publicada por Maximum Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un survival horror en primera persona en el que tenemos que explorar un hotel en el que se han producido misteriosas desapariciones y actividad paranormal, utilizando una cámara que nos desvela una realidad oculta, cuyas mecánicas se inspiran en los mayores clásicos del género.
Una aventura de terror en un inquietante hotel en el que usamos una cámara que nos desvela una realidad paralela
Este juego realizado por un estudio indie brasileño se trata de un survival horror clásico en primera persona, que nos pone en la piel del periodista Roberto Leite Lopes que viaja al estado de Santa Catarina para investigar el hotel St. Dinfina, un lugar en el que se han producido una serie de misteriosas desapariciones y se han reportado toda una serie de hechos paranormales. Partiendo de esta premisa nos veremos envueltos en una historia con una secta fanática, experimentos con humanos y todo tipo de apariciones, teniendo que explorar el terrorífico hotel para descubrir la verdad.
Estamos ante un juego de terror inspirado en los grandes clásicos, teniendo que resolver numerosos puzles, tanto de tener que pararnos a pensar un poco como de buscar los objetos adecuados para seguir adelante, enfrentarnos contra algunos enemigos, con los que utilizamos armas de fuego como una pistola o una escopeta o bien salir corriendo, y gestionar el inventario cuidadosamente como en los primeros Resident Evil, ya que la capacidad para llevar objetos encima es muy limitada, siendo un juego muy inspirado en la saga de Capcom, en detalles como que tenemos que guardar manualmente o que nos persigue un enemigo incansablemente, al estilo de los temibles Mr. X o Némesis.
Además de todo esto, contamos con una cámara de fotos que nos permite ver una realidad alternativa, con mensajes en las paredes o caminos ocultos por los que podemos seguir avanzando, así que tenemos que utilizarla constantemente para desvelar elementos ocultos en los escenarios.