Información del juego
Eternal Strands es una aventura de acción desarrollada y publicada por Yellow Brick Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una aventura en tercera persona inspirada en juegos como Shadow of the Colossus y Monster Hunter, en la que tienes que derrotar a enorme criaturas, con un avanzado sistema de físicas a lo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que nos permite usar los objetos de los escenarios así como los elementos como el fuego o el frío.
Una aventura de acción inspirada en Shadow of the Colossus y Zelda Tears of the Kingdom
Eternal Strands es el primer juego del estudio canadiense Yellow Brick Games, liderado por Mike Laidlaw, el director creativo de la saga Dragon Age. Se trata de una aventura de acción en tercera persona, que combina elementos de títulos icónicos como Shadow of the Colossus y Monster Hunter, ofreciendo combates épicos contra criaturas gigantes, junto con la manipulación de físicas al estilo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
El juego nos pone en la piel de Brynn, una joven y valiente Tejedora que se embarca en una misión para recuperar el hogar cultural de su pueblo. Armada con un arsenal de armas mágicas y habilidades sobrenaturales, Brynn debe enfrentarse a enemigos que van desde constructos humanoides hasta bestias gigantescas.
El gameplay destaca por su avanzado sistema de interacción y físicas en el que entorno juega un papel crucial en el combate, permitiendo usar el calor y el frío de manera estratégica: el calor se expande y el frío se contrae. Por ejemplo, podemos lanzar troncos ardiendo a los enemigos usando telequinesis o partir árboles cercanos para protegernos de los proyectiles. Brynn también usa una túnica mágica llamada Manto, que canaliza la magia para utilizar ataques devastadores como llamaradas, hielo congelador o fuerza telequinética, pudiendo combinar estas habilidades mágicas con armas y armaduras encantadas obtenidas de los enemigos caídos.
El combate es dinámico y estratégico, teniendo que derrotar enemigos gigantescos, escalando sus cuerpos y atacando desde distintos ángulos para explotar sus debilidades, como en Shadow of the Colossus. Las habilidades mágicas permiten fijar extremidades con hielo, quemar la piel con fuego o devolver proyectiles enemigos. La exploración también es un componente clave, y puede trepar cualquier superficie y usar sus habilidades mágicas para crear nuevas rutas, quemar obstáculos o desplazarse por el mundo gracias a su avanzado sistema de físicas.









