Información del juego
Don't Even Think es un videojuego de batalla real y supervivencia desarrollado por Dark Horse Game Studio. Lanzado en 2019, el juego estaba disponible exclusivamente para PlayStation 4. En este título, los jugadores se enfrentan tanto en el papel de humanos como de hombres lobo en un escenario de juego asimétrico, donde cada especie tiene sus propios objetivos y habilidades.
Un escenario de juego asimétrico
El juego combina elementos de acción, estrategia y terror en un entorno de batalla real, donde los jugadores humanos deben buscar recursos, armarse y sobrevivir contra otros jugadores y las criaturas de la noche. Los jugadores que eligen ser hombres lobo tienen la tarea de cazar a los humanos, aprovechando sus habilidades sobrenaturales como mayor velocidad y fuerza, lo que les permite dominar en combates cuerpo a cuerpo y perseguir presas con eficacia.
Don't Even Think se distingue por su enfoque en el juego de equipo y la cooperación. Los jugadores humanos necesitan trabajar juntos para fortalecer sus defensas y sobrevivir a la noche, mientras que la comunicación y la coordinación son clave para aprovechar las habilidades de cada jugador y maximizar sus posibilidades de éxito.
Visualmente, el juego presenta un ambiente oscuro y tenso, con mapas nocturnos que ofrecen un verdadero desafío de visibilidad y estrategia. La iluminación y los efectos atmosféricos juegan un papel crucial en la creación de un ambiente inquietante, ideal para un escenario de terror y supervivencia.
A nivel técnico y de jugabilidad, Don't Even Think incluye varios elementos que son típicos de los juegos de batalla real, como una zona de juego que se reduce gradualmente, forzando a los jugadores a enfrentamientos más cercanos a medida que avanza la partida. Además, el balance entre humanos y hombres lobo está diseñado para ofrecer una experiencia de juego desafiante y variada, donde la estrategia y el estilo de juego pueden cambiar drásticamente en cada sesión.
En cuanto a la recepción crítica, Don't Even Think recibió opiniones mixtas. Algunos elogiaron la innovadora mezcla de géneros y la interesante dinámica de juego asimétrico, mientras que otros criticaron la ejecución del juego, señalando problemas con el equilibrio de las clases y la optimización técnica. Además, el juego enfrentó desafíos en términos de mantenimiento de una base de jugadores activa, lo que es crucial para cualquier título en línea.
En resumen, Don't Even Think ofreció una propuesta interesante dentro del género de batalla real, con un giro único al incorporar elementos de supervivencia de terror. Aunque tuvo un recibimiento variado y enfrentó desafíos operativos, su enfoque innovador en la jugabilidad asimétrica proporcionó una experiencia distinta a la de los típicos juegos de batalla real.