Información del juego
We Are Football es un mánager de fútbol desarrollado por Winning Streak Games y publicado por THQ Nordic para PC. Un juego de estrategia y gestión futbolística en el que tenemos que controlar todos los aspectos de un club de fútbol, desde la labor del entrenador, con la alineaciones de los partidos, las estrategias y los entrenamientos, hasta la faceta económica y deportiva de los despachos, realizando fichajes y gestión con cuidado el presupuesto del club para que sea viable.
Un mánager de fútbol que nace como una alternativa seria al todopoderoso Football Manager
Desde hace ya muchos años Football Manager de SEGA es el mánager de fútbol que lidera con mano de hierro el mercado de este tipo de juegos, con puntuales propuestas que nunca llegan a plantarle cara. We Are Football viene con muchas ideas y con la intención de ser una seria alternativa, un juego creado por los alemanes Winning Streak Games, un estudio que cuenta con veteranos que trabajaron en FIFA Manager, el intento de EA Sports por competir en el género entre los años 2005 y 2013, y del que We Are Football se puede considerar una especie de sucesor espiritual.
Como es habitual en estos juegos de estrategia deportiva, comenzamos eligiendo un equipo para gestionar, que puede variar desde clubes ya establecidos en las principales ligas del mundo hasta equipos menores en divisiones inferiores. Ofrece un gameplay en el que tenemos que gestionar de todos los aspectos de un club de fútbol, ejerciendo la labor de presidente, director deportivo y entrenador, lo que incluye la planificación de entrenamientos, la táctica y la alineación en los partidos, el manejo de las finanzas del club, la mejora de las instalaciones del estadio y del centro de entrenamiento, y la negociación de contratos con jugadores y el personal del club.
We Are Football apuesta por el realismo y la atención al detalle, teniendo que lidiar con aspectos como las lesiones de los futbolistas, la moral del equipo o la presión de los medios y los aficionados, todos factores que pueden afectar el rendimiento del equipo tanto dentro como fuera del campo. Además, el juego también pone un gran énfasis en el desarrollo de la cantera, con muchas funciones que nos permiten descubrir y hacer crecer a las futuras estrellas del fútbol. Como detalle diferenciador frente a otros mánager de fútbol, también nos permite gestionar equipos femeninos.