Información del juego
Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un juego de estrategia y sigilo desarrollado por Mimimi Games y publicado por Daedalic Entertainment para PlayStation 4, Xbox One y PC. Una aventura ambientada en el Japón feudal en la que tenemos que controlar a cinco personajes, ninjas y samuráis con diferentes habilidades, en un juego que mezcla estrategia, acción táctica e infiltración, inspirado en la saga español Commando.
Una apasionante aventura de estrategia, acción táctica y sigilo ambientada en el Japón feudal
Aunque la saga española Commando marcó a una generación de jugadores, con su absorbente mezcla de estrategia y sigilo desde una perspectiva isométrica, no fueron muchos los juegos que replicaron su fórmula, que ahora los alemanes Mimimi Games recuperan en este Shadow Tactics: Blades of the Shogun, un juego ambientado en en el Japón del período Edo, una era de samuráis y ninjas, teniendo que controlar a un equipo de personajes, cada uno con sus propias habilidades y características, que tenemos que combinar para superar todo tipo de misiones de infiltración en fortalezas enemigas y de asesinatos sigilosos.
Controlamos a Hayato, un ágil y sigiloso ninja capaz de eliminar enemigos a distancia gracias a sus shurikens, la joven Yuki, que puede colocar trampas y atraer guardias, el samurái Mugen, experto en el combate cuerpo a cuerpo, Aiko una maestra del camuflaje que distrae a los enemigos disfrazada de geisha, o Takuma, que utiliza a distancia un fusil de francotirador para eliminar a los rivales a distancia. Así tenemos que ir moviendo y coordinando a nuestras unidades por el mapa sin ser detectados, viendo en todo momento el cono de visión de los enemigos, que nos indica lo que están viendo, y que debemos evitar a toda costa para que no salten las alarmas. En definitiva un excelente juego de estrategia y acción táctica que se puede considerar un Commandos en el Japón feudal.