Información del juego
Mirthwood es un RPG desarrollado por Bad Ridge Games y publicado por V Publishing para PC. Un juego de rol y simulador de vida ambientado en un mundo de fantasía medieval, que combina elementos de construcción de granjas con la exploración de un mundo abierto, combates y un elaborado sistema de interacción social similar a Los Sims.
Un RPG en 2D inspirado en Fable y Stardew Valley
Mirthwood es un juego RPG con elementos de simulador de vida ambientado en un mundo de fantasía medieval inspirado en clásicos como Fable, Stardew Valley y Rimworld, que combina elementos de construcción de granjas con la exploración de un gran mundo abierto y un elaborado sistema de interacción social con los personajes, que recuerda al de la saga Los Sims.
Comenzamos creando un personaje, definiendo su apariencia física y su trasfondo, eligiendo entre diferentes orígenes, clases sociales y profesiones, que llega a un nuevo continente, huyendo de una guerra, teniendo que empezar desde cero construyendo un hogar y una granja para sobrevivir. Al inicio, encontramos con una casa en ruinas y un terreno salvaje que debemos transformar en una granja próspera mediante el cultivo de plantas, la cría de animales y la mejora de las instalaciones para crear diversos bienes comerciables.
El juego no se limita a la gestión de la granja, ya que también es un RPG con un enorme mundo abierto para explorar, dividido en seis regiones y tres pueblos diferentes. El paso de las estaciones y eventos dinámicos, como tormentas y enfermedades, añaden elementos de supervivencia a la aventura, pudiendo desplazarnos por los amplios escenarios a pie o utilizando monturas como caballos y unicornios.
El combate se desarrolla en tiempo real, utilizando armas clásicas de fantasía medieval como espadas y arcos, teniendo que luchar con enemigos humanos, animales salvajes y criaturas fantásticas, pudiendo especializar al personaje desbloqueando nuevas habilidades y ventajas a medida que subimos de nivel. Otro aspecto destacado es la interacción social, ya que podemos hablar con NPC utilizando un sistema similar al de Los Sims, optando por charlar, bromear, ligar, cotillear o influenciar. Unas relaciones se desarrollan con el tiempo, desbloqueando nuevas misiones y tareas, y permitiendo que algunos personajes nos acompañen en nuestras aventuras o incluso podamos tener romances con ellos.