Información del juego
Half Past Fate es una aventura narrativa desarrollada por Serenity Forge y publicada por Way Down Deep para Nintendo Switch y PC. Una aventura romántica en la que seguimos la historia de seis personas conectadas entre sí que se encuentran y conocen de maneras extraordinarias, con doce capítulos diferentes que se desarrollan a lo largo de ocho años y que conectan las diferentes historias que tratan sobre el amor y el destino, con exploración y sencillos puzles y un precioso apartado gráfico pixel art con elementos en 3D.
Una aventura narrativa sobre el amor y el destino protagonizada por seis personajes a lo largo de ocho años
Aunque siempre ha sido un tema esquivo en el mundo de los videojuegos, cada vez hay más aventuras que hablan sobre el amor, y Half Past Fate es un buen ejemplo de ello, una aventura narrativa protagonizada por seis personas comunes, que se encuentran y conocen de manera extraordinaria, unas historias sobre el amor y el destino que se desarrollan a lo largo de ocho años a través de saltos temporales y a lo largo de doce capítulos.
El juego está protagonizado por Mara, la fundadora de una startup tecnológica en dificultades que busca financiación, y que conoce a Rinden, un inversor que acaba de emigrar a los Estados Unidos, y que encuentra la mejor startup para invertir. Su ayudante en los negocios es Ana, una japonesa que conoce a Jaren, un tipo un tanto perdido que trabaja en una tienda de juegos retro, que acaba conociendo a Milo, a quien ayuda a cambiar una rueda pinchada. Un aspirante a director de cine que se centra en documentales, y que conoce de manera casual en un parque a Bia, una estudiante de fotografía brasileña que se mudó a Estados Unidos, y que acaba conociendo a Mara, estableciendo una relación especial. Así, los seis personajes están conectados entre sí, viviendo cada uno sus propias historias de amor y amistad.
Así tenemos una aventura con una historia simpática y emotiva que se desarrollada a través de multitud de diálogos y en la que exploramos pequeños escenarios y resolvemos sencillos puzles, todo con un precioso apartado gráfico que mezcla sprites 2D y entornos 3D con gran resultado.