Información del juego
Firewatch es una aventura narrativa desarrollada por Campo Santo y publicada por Panic para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Swich y PC. Una de las aventuras centradas en la historia más aclamadas de todos los tiempos, ambientada en 1989 en los bosques de montes de Wyoming, poniéndonos en la piel de un vigilante contra los incendios forestales, que tiene que superar un trauma mientras a la vez establece una relación muy cercana con una persona con la que solo se comunica por radio.
Una inolvidable aventura narrativa en la piel de un vigilante forestal
Firewatch es una aventura narrativa que nos lleva a 1989, y que nos pone en la piel de Henry, un hombre con un pasado doloroso, del que huye para trabajar de vigilante contra incendios forestales en los montes de Wyoming, teniendo que vigilar la montaña de cualquiera rastro de humo u otra señal que presagie un peligro para el entorno natural. El único contacto que tenemos con el exterior o mejor dicho, con otra persona, es con Delilah, la supervisora, con la que hablamos a través de una pequeña radio portátil, con la que Henry irá poco a poco estableciendo una relación muy cercana, según vaya intimando a través de distintas conversaciones, que fluctúan entre el coqueteo, el apoyo emocional y las discusiones tensas, en la que podemos tomar distintas decisiones, eligiendo entre líneas de diálogo que pueden cambiar el rumbo del argumento.
Aunque todo esto puede sonar muy mundano, un misterio nos obliga a salir de la torre de vigilancia y explorar los alrededores, unos bellos parajes naturales, recogiendo objetos y resolviendo algunos puzles, pero con un desarrollo en el que siempre el núcleo es historia, que toca grandes temas como la soledad, redención y la complejidad de las relaciones humanas. Siendo además un juego visualmente muy agradable, con un toque cartoon y muy colorido que recrea los entornos naturales con gran belleza.