Información del juego
Adapt es juego de supervivencia desarrollado por Paul Hervé y publicado por Slug Disco para PC. Un curioso simulador de supervivencia y evolución en un mundo en constante cambio, en el que tenemos que guiar a una especie en un ecosistema dinámico en el que competimos contra extrañas criaturas por los alimentos y territorios, que también evolucionan como nosotros.
Una aventura de supervivencia y evolución de especies
Recordando al clásico Spore (2008) de Will Wright y Electronic Arts que nos permitía guiar la evolución de una especie, llega Adapt, un juego de supervivencia y evolución que transcurre en un mundo en constante cambio, donde debemos guiar a una especie a través de un entorno hostil y competitivo, siendo el objetivo ver cuánto tiempo puedes mantener viva a tu especie en un ecosistema dinámico.
Competimos con criaturas extrañas por alimentos y territorios, buscando un nicho a través de elecciones evolutivas y modificando los genes. La clave del éxito es encontrar fuentes de alimento usando una variedad de estrategias dietéticas, buscar entornos habitables y reaccionando a las estaciones cambiantes y al clima global, teniendo estar atentos a señales visuales, auditivas y olfativas para rastrear amigos, amenazas y alimentos. El resto de especies también evolucionan junto a ti, compitiendo por los mismos recursos y territorios, lo que añade un nivel de desafío constante.
El juego destaca por su profunda personalización de especies, permitiendo que nos adaptemos a cualquier cosa que el entorno presente. A medida que juegas, ganas puntos de evolución que te permiten adquirir nuevas partes para ayudar a tus futuras generaciones a sobrevivir. Para encontrar tu lugar en el ecosistema, puedes establecer lazos con animales locales amistosos o superar a la competencia, teniendo que encontrar una pareja, colocar un nido y cuidar de tus crías para que continúen tu legado son elementos esenciales del juego.
La flora del juego muestra comportamientos estacionales, produciendo semillas y frutas, perdiendo hojas y actuando como hogar para insectos comestibles. La inteligencia artificial compleja de las especies incluye comportamientos como la búsqueda de alimentos, la búsqueda de parejas, el rastreo y el ocultamiento de depredadores. Podemos intentar sobrevivir en una variedad de escenarios, desde las cimas de las montañas hasta el fondo del mar, con ciclos dinámicos de día/noche y estaciones que crean un mundo vivo y en constante cambio.