Información del juego
Asphalt 5 es un arcade de conducción de Gameloft (2009), quinta entrega de la saga, lanzada primero en iPhone/iPod touch y luego en Android, Symbian, Bada, webOS y Windows Phone. Mantiene el estilo de carreras exageradas de la serie: derrapes largos, choques espectaculares, uso constante de nitro y circuitos urbanos llenos de atajos y objetos destructibles.
Coches, circuitos y modos
Incluye más de 30 vehículos con licencia, entre coches y motos, de marcas como Ferrari, Lamborghini, Audi, BMW, Ducati y Mini.
Ofrece 12 localizaciones (o 17 según versiones), inspiradas en sitios como Aspen, Las Vegas, St. Tropez, los Alpes, Hawái o San Francisco, con nieve, hielo, barro, lluvia y noche.
Tiene varios modos: Carrera principal, Carrera rápida y 8 tipos de pruebas (Normal, Contrarreloj, Duelo, Cop Chase, Escape, Drift, Cash Attack y Last Man Standing).
Jugabilidad en iPhone
Puedes elegir tres esquemas de control: inclinando el dispositivo (aceleración automática), toques en los lados de la pantalla o volante virtual, con opción de pedal manual.
En carrera recoges power‑ups de nitro y dinero, ganas efectivo por conducir agresivo (derribar rivales, rozar coches, derrapar) y luego mejoras motor, manejo y turbo en el taller.
En iPhone 4 recibió soporte para pantalla Retina y giroscopio, mejorando nitidez y precisión al girar.
Multijugador y recepción
Tiene multijugador local por Bluetooth y Wi‑Fi, y online para hasta 6 jugadores mediante Gameloft Live!, con salas, chat, tablas de clasificación y desafíos semanales “Asphalt Academy”.
En su momento fue muy bien recibido por gráficos y contenido: medios como IGN y TouchArcade lo valoraron alto (8/10 y 4,5/5), destacando la mezcla de Burnout y Ridge Racer en móvil.
Si hoy te interesa, ten en cuenta que Asphalt 5 fue retirado de muchas tiendas oficiales, pero sigue siendo recordado como uno de los picos del arcade de coches “clásico” en smartphones.







