Información del juego
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por SEGA para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Una remasterización del juego de rol lanzado originalmente en 2003 para PS2, que nos permite revivir con gráficos mejorados este clásico, incluyendo también otras mejoras como nuevos niveles de dificultad o la posibilidad de guardar en cualquier momento, así como textos en español por primera vez.
La remasterización del clásico JRPG de Atlus lanzado en 2003
En 2003 Atlus lanzaba para PS2 Shin Megami Tensei III: Nocturne, uno de los mejores JRPG de la consola de 128 bits de Sony, y es decir mucho teniendo en cuenta el enorme catálogo de grandes juegos de rol que tuvo. Un gran salto de calidad dentro de la serie Shin Megami Tensei, con un sólido sistema de combate y una historia muy compleja y atípica, que hacían de esta aventura algo único y con mucha personalidad, y que ahora podemos revivir gracias a Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster, una remasterización que mejora los gráficos entre otras mejoras, siendo una muy importante para nosotros el estar traducido en español por primera vez.
El juego se ambienta en un Tokio postapocalíptico, transformado en un mundo conocido como el Vórtice, después de que un evento catastrófico conocido como la Concepción lo destruyera. El protagonista, un estudiante de secundaria, se encuentra en medio de este caos y es transformado en un semidemonio por un ser misterioso llamado Lucifer. A partir de aquí nos embarcamos en viaje para descubrir la verdad detrás de la Concepción y determinar el destino del mundo, un clásico JRPG con un sistema de combate por turnos y la interesante característica que define a esta saga, su sistema de reclutamiento y negociación con demonios, que nos permite formar equipos con ellos para participar en las batallas.
Esta remasterización ofrece los mismos contenidos, mecánicas y sistemas, y ha mejorado los gráficos aumentando la resolución y se ha adaptado al formato de pantalla panorámico. Se ha añadido un nuevo nivel de dificultad titulado Piadoso, que facilita bastantes las cosas, la opción de escoger manualmente las habilidades que heredan nuestros demonios al fusionarlos, y hay una función de guardado temporal para poder suspender la partida en cualquier momento sin perder el progreso. Como comentábamos al principio, llega por primera vez con textos en español, y voces en inglés y japonés.