Información del juego
Bloodstained: Curse of the Moon 2 es un juego de plataformas y acción desarrollado y publicado por Inti Creates para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La secuela de la aventura de plataformas retro lanzada en 2018 inspirada en las entregas 8 bits de la saga Castlevania, una continuación que cuenta con ocho niveles llenos de trampas y enemigos, llevando un equipo de héroes entre los que podemos alternar el control en cualquier momento, cada uno con armas y habilidades distintas, e incluye un modo cooperativo local para dos jugadores.
Un genial juego de aspecto y gameplay retro inspirado en los Castlevania de 8 bits
Bloodstained: Ritual of the Night (2019) fue un juego de acción y plataformas a lo metroidvania financiado con enorme éxito en Kickstarter, al ser el nuevo proyecto de Koji Igarashi, el creador del mítico Castlevania: Symphony of the Night. Entre los objetivos de financiación, se estableció la creación de un juego de estética y jugabilidad de 8 bits ambientado en el mismo universo, y de ahí nació Bloodstained: Curse of the Moon (2018). Ahora llega su secuela, Bloodstained: Curse of the Moon 2 de nuevo un juego de acción y plataformas en 2D de desarrollo lineal e inspirado en los Castlevania de 8 bits.
Curse of the Moon 2 trae de vuelta al cazador de demonios Zangetsu, quien emprende una nueva misión para derrotar a las fuerzas oscuras que amenazan el mundo. En esta secuela, Zangetsu se une a un nuevo elenco de personajes, cada uno con sus habilidades únicas y estilos de juego, como Dominique, una exorcista con habilidades de curación; Robert, un tirador experto que puede atacar desde largas distancias; y Hachi, un perrito corgi en una armadura robótica con mucha fuerza y defensa. En cualquier momento podemos controlar a los distintos personajes del grupo, permitiéndonos aprovechar las fortalezas de cada personaje para superar los obstáculos y enemigos.
Además de estos nuevos personajes, también vuelven todos los del primer juego, que se desbloquean al pasarnos el juego varias veces, ya que se trata de una aventura relativamente breve, formada por ocho niveles, pero que invita a ser rejugada una y otra vez, para poder ver todas las sorpresas que contiene. Además, como novedad de esta secuela, también se incluye un modo cooperativo local, que nos permite disfrutar de toda la aventura junto a un amigo.