X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PSVITA:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Media Molecule
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
ANÁLISIS
Carátula Tearaway

Información del juego

A la venta en España: 22/11/2013

Tearaway es un videojuego de aventura y plataformas desarrollado por Media Molecule, los creadores de LittleBigPlanet. Lanzado originalmente para la PlayStation Vita en 2013, y más tarde adaptado para PlayStation 4 bajo el título Tearaway Unfolded, este juego se destaca por su innovador uso de las capacidades de la consola para ofrecer una experiencia de juego única e interactiva.

Un innovador uso de las capacidades de la consola

Tearaway se ambienta en un vibrante mundo de papel que los jugadores pueden alterar e influenciar directamente. El protagonista es un mensajero, que puede ser un personaje masculino llamado Iota o uno femenino llamado Atoi, que tiene la tarea de entregar un mensaje al jugador, que afecta al mundo del juego de maneras metafóricas.

El diseño visual de Tearaway es excepcional, utilizando gráficos que imitan materiales de papel y cartulina en un entorno 3D. Todo en el juego, desde personajes hasta paisajes, parece estar hecho de papel, lo que permite mecánicas de juego únicas centradas en doblar, rasgar y modificar el mundo del juego.

Una característica innovadora de Tearaway es cómo integra las funcionalidades de la PlayStation Vita, como la cámara, el panel táctil trasero, y el micrófono. Por ejemplo, los jugadores pueden usar sus dedos en el panel táctil trasero para simular "empujar" sus dedos a través del suelo del mundo del juego, ayudando al personaje a avanzar o interactuar con el entorno. Además, los jugadores pueden tomar fotos del mundo real para personalizar ciertos elementos del juego, haciendo que cada experiencia sea única.

En cuanto a la recepción crítica, Tearaway fue muy bien recibido por su creatividad, diseño artístico y aprovechamiento ingenioso de las características del hardware de la Vita. Los críticos y jugadores elogiaron la originalidad del juego, la interactividad y cómo fomenta la creatividad del jugador. Aunque algunos consideraron que el juego podría beneficiarse de una mayor longitud y profundidad, la experiencia general fue celebrada por ser fresca y emocionante.

En resumen, Tearaway ofrece una experiencia de juego encantadora y altamente interactiva que destaca dentro del género de aventura y plataformas. Su capacidad para fusionar el juego con la creatividad del jugador y las funcionalidades únicas de la PlayStation Vita, así como su adaptación posterior para PlayStation 4, lo hacen un título destacado y memorable en el catálogo de juegos para estas consolas.

También conocido como Teraway.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Tearaway? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2013-11-20 00:00:00
Media Molecule salta a portátil con el que es el mejor y más entrañable juego del estudio hasta la fecha. Una compra obligada para usuarios de PS Vita.

Avances y artículos

18:25 5/11/2013
“Esperamos que aparezcan muchas emociones mientras juegas”.
15:34 25/10/2013
Media Molecule se aleja de LittleBigPlanet y da el salto a portátil para realizar el que puede ser su mejor juego hasta la fecha.
17:00 21/6/2013
PSVITA se anota un tanto con uno de esos juegos especiales, diferentes, que solo pueden hacerse en esta portátil.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2013-11-20 09:57:00
El nuevo juego de Media Molecule llega a PS Vita.
Vídeo
2013-11-13 19:02:00
Nos muestran la importancia del sonido en este nuevo juego.
Vídeo
2013-11-12 16:24:00
El anuncio para TV de la nueva obra de Media Molecule.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Tearaway para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!