Información del juego
Persona 2: Innocent Sin es un JRPG desarrollado y publicado por Atlus para PlayStation y PSP. Las segunda entrega de la aclamada saga de juegos de rol japoneses, spin-off de Shin Megami Tensei, un juego que destacó por su sistema de combate por turnos y su elaborada historia, que tocó temas muy controvertidos y poco habituales en los videojuegos de la época.
La segunda entrega de la aclamada saga de JRPG Persona
Hoy en día la saga Persona de Atlus es una de las más queridas por los amantes de los JRPG, pero tuvo un inicio bastante discreto y le costó unos cuantos años alcanzar la fama con la que cuenta ahora. Primero llegó Revelations: Persona (1996) a la primera PlayStation, como un spin-off de Shin Megami Tensei, y tras la buena acogida llegó Persona 2: Innocent Sin en 1999, su secuela para la misma consola, un juego que no se lanzó fuera de Japón en esta primera versión, y no pudimos disfrutarlo en Occidente hasta su lanzamiento para PSP en 2011.
El juego se desarrolla en la ciudad ficticia de Sumaru y sigue la historia de Tatsuya Suou, un estudiante de secundaria y sus amigos, quienes se enfrentan a una serie de rumores que misteriosamente comienzan a convertirse en realidad, alterando dramáticamente la estructura de su mundo. Los rumores son manipulados por fuerzas oscuras a las que los protagonistas se deben enfrentar para salvar su ciudad y a ellos mismos de catástrofes sobrenaturales.
Innocent Sin destaca por su profundo sistema de combate, en el que utilizamos a los Personas, manifestaciones físicas de la psique de los personajes, que proporcionan habilidades especiales y hechizos durante los combates. Este sistema permite convocar múltiples Personas, cada una con sus propios puntos fuertes y debilidades, y pueden ser fusionadas y desarrolladas a lo largo del juego para mejorar sus capacidades.
El juego también introduce el sistema de Contacto, que nos permite interactuar con los demonios en lugar de combatirlos, pudiendo negociar para ganar cartas de arcano, elementos esenciales para la creación de nuevas Personas. Innocent Sin tuvo una secuela directa en el año 2000 titulada Persona 2: Eternal Punishment, que en esta ocasión sí se lanzó en Estados Unidos, aunque no en Europa, donde nunca se ha lanzado oficialmente, ni en su versión de PSP de 2012, que no salió de Japón.