Información del juego
Gods Eater Burst es un juego de acción y rol desarrollado por Shift y publicado por Bandai Namco para PSP, PlayStation 4 y PlayStation 5. La versión mejorada de God Eater, una aventura para la portátil PlayStation Portable en la que al estilo Monter Hunter tenemos que cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Aragami, explorando un devastado mundo postapocalíptico en compañía de unos amigos.
Un juego de acción y rol cooperativo en el que tenemos que cazar monstruos
Tras el descomunal de la saga Monster Hunter de Capcom en PSP otros muchos juegos quisieron probar suerte en este particular género y ofrecieron distintas propuestas, como Gods Eater Burst, una aventura de acción y rol cooperativa ambientada en un futuro postapocalíptico, en un mundo devastado por monstruosas criaturas conocidas como Aragami, seres que consumen todo a su paso, desafiando la supervivencia de la humanidad.
Los jugadores asumen el papel de un nuevo recluta en la unidad God Eaters, un grupo de élite armado con las God Arcs, armas bioorgánicas capaces de cambiar de forma y la única tecnología conocida capaz de derrotar a los Aragami. A lo largo del juego, tenemos que realizar misiones para cazar estas criaturas, explorando ruinas de ciudades y paisajes desolados, mientras intentamos desentrañar los misterios detrás de la aparición de los Aragami y la verdad sobre la organización para la que trabajan.
El gameplay de Gods Eater Burst se basa en la acción rápida y táctica, con un sistema de combate que permite alternar entre ataques cuerpo a cuerpo y a distancia con las God Arcs. Estas armas pueden transformarse entre espadas, lanzas o martillos para el combate cuerpo a cuerpo y en diferentes tipos de armas de fuego para ataques a larga distancia, permitiendo adaptar el estilo de lucha a cada situación. Además, las God Arcs pueden devorar a los Aragami para activar ataques especiales y recolectar materiales necesarios para mejorar el equipo y fabricar nuevos ítems. Gods Eater Burst también cuenta con juego cooperativo, permitiendo hasta cuatro jugadores unirse en misiones usando la conexión ad-hoc de la PSP.
En su reedición para PS4 y PS5 en 2024, el juego incluye las habituales mejoras de estos clásicos de PSP relanzados en PSN, como renderizado mejorado, opción para rebobinar, guardado rápido y filtros de vídeo personalizados.