Información del juego
God of War: Ghost of Sparta es un juego de acción desarrollado por Ready at Dawn y publicado por Sony Computer Entertainment para PSP y PS3. La segunda entrega de la saga lanzada para la portátil de Sony, una aventura de acción hack and slash que profundiza en el oscuro pasado de Kratos persiguiendo la verdad detrás de sus orígenes y el destino de su hermano, Deimos, continuación directa del primer God of War.
Una aventura de acción que cuenta qué pasó con Kratos entre los dos primeros God of War
Después del lanzamiento de God of War: Chains of Olympus (2008), la primera entrega de la saga para PSP que fue un éxito, Ready at Dawn lanzó un segundo juego de la saga para la portátil de Sony, God of War: Ghost of Sparta, una aventura de acción protagonizada de nuevo por Kratos, con intensos combates hack and slash, plataformas, puzles y una historia que nos cuenta más sobre el pasado de este querido personaje, que que transcurre entre God of War (2005) y God of War 2 (2007).
El juego comienza con Kratos como el nuevo Dios de la Guerra, aún atormentado por visiones de su pasado mortal. Impulsado por estas visiones, se embarca en una peligrosa odisea hacia la ciudad perdida de la Atlántida, en busca de su hermano Deimos, quien fue secuestrado por los dioses debido a una profecía, creído muerto pero revelado como prisionero del Dios de la Muerte, Thanatos. A través de su viaje, Kratos se enfrenta a criaturas mitológicas, héroes y dioses, desentrañando gradualmente los misterios de su familia y su conexión con los dioses.
La jugabilidad mantiene el espíritu de sus predecesores, centrada en combates basados en combos con las emblemáticas Espadas del Caos de Kratos y un nuevo arsenal secundario, como una lanza y un escudo, y el Tridente de Poseidón permitiendo la exploración submarina. El sistema de combate cuenta con QTE para vencer a los clásicos enemigos de la mitología griega como minotauros y gorgonas y espectaculares jefes finales, además de ofrecer hasta tres ataques mágicos y una habilidad para potenciar el poder de Kratos. Además de los combates, el juego incluye puzles y plataformas, siendo un 25 % más grande que su predecesor en PSP, God of War: Chains of Olympus, incluyendo el doble de jefes.