Información del juego
The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.
Una historia que nos lleva a un escenario desolador y devastado: el duro viaje de Ellie y Joel
The Last of Us Parte I nos cuenta cómo, en una civilización devastada por la presencia de infectados y peligrosos supervivientes, Joel, protagonista, recibe el encargo de sacar en secreto a Ellie, una joven de 14 años, de una zona de cuarentena militar. Sin embargo, lo que comienza como un encargo sencillo acaba convirtiéndose en un brutal viaje a través del país. Con una trama profunda y llena de matices, la historia de The Last of Us es una de las mejores jamás escritas en un videojuego.
Un remake fiel y con tecnología rompedora que mejora el título original
The Last of Us Parte I a nivel de contenidos es exactamente el mismo videojuego que se lanzó en 2013, algo que, además, podemos extender a su sobrecogedora expansión, Left Behind, la cual también ha recibido su correspondiente remake como parte de este nuevo producto para PlayStation 5 y PC. En esta versión se ha incluido la interfaz y ciertos ajustes vistos en The Last of Us Parte II, así como se han rehecho los gráficos, más realistas y espectaculares, pensados para sacarle el máximo partido a PlayStation 5.
Todo ha sido rehecho desde cero, lo que implica nuevos modelados, escenarios, animaciones, sistema de iluminación y expresiones faciales, equiparando así sus gráficos a los de Parte II para conseguir una cohesión visual entre ambos juegos muy interesante, algo que también acaba impactando en su dirección de arte, más oscura, cruda y realista. En PlayStation 5, además, se hace uso intenso de la retroalimentación háptica del DualSense y el uso que se le da a los gatillos adaptativos del mando.
Entre otras opciones de accesibilidad, Naughty Dog ha incluido Muerte Permanente, Modo Carrera de Velocidad y un Modo Foto, que añaden características de calidad de vida a una obra maestra de los videojuegos.