X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento:
PS5, PS4, XBOne, XSX, Switch, PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Lancarse
Producción: Square Enix
Distribución: Plaion
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés / Japonés
Online: -
ANÁLISIS
Noticias
Trucos
Vídeos
Carátula The DioField Chronicle

Información del juego

A la venta en España: 22/9/2022

The DioField Chronicle es un RPG táctico desarrollado por Square Enix y Lancarse y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego de rol y estrategia ambientado en un mundo de fantasía medieval clásico, con un combate que combina estrategia en tiempo real con pausas tácticas, permitiendo a los jugadores detener la acción para planificar movimientos y ataques, con un mundo y una historia muy elaborados, y un llamativo apartado gráfico que recuerda a un diorama.

Un juego de rol y estrategia con combates en tiempo real y con pausa táctica

The DioField Chronicle es una nueva saga de Square Enix ambientada en un mundo fantasía medieval, en un mundo envuelto en conflictos y guerras, donde los jugadores se sumergen en la historia del reino de DioField, sus nobles, mercenarios y la lucha por el poder y la supervivencia. La narrativa se desarrolla a través de diálogos, eventos de la trama y decisiones críticas, y el gameplay está centrado en unos emocionantes combates de estrategia en tiempo real, en los que en cualquier momento podemos pausar la acción para dar órdenes a las unidades, eligiendo sus movimientos y ataques.

A medida que progresamos podemos reclutar y desarrollar a los personajes, cada uno con sus propias habilidades, clases y trasfondos, siendo la personalización y el desarrollo de personajes centrales para obtener la victoria, permitiendo diversas estrategias y composiciones de equipo. Además de los combates de estrategia, tenemos que desarrollar la base, mejorando las instalaciones y gestionando aspectos del equipo y sus recursos para afrontar con garantías tanto la historia principal como todo tipo de misiones secundarias y desafíos opcionales.

Todo con un apartado audiovisual muy cuidado, con unos gráficos que de manera llamativa simulan ser un diorama, con diseño de personajes de Taiki (Lord of Vermillion) y Isamu Kamikokuryo (Final Fantasy XII) y una banda sonora compuesta por Ramin Djawadi y Brandon Campell (Juego de Tronos)

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2022-09-27 10:00:00
Square Enix y Lancarse lanzan un SRPG con emocionantes combates en tiempo real y un interesante apartado artístico.
7.5

En resumen

Incluso si no es redondo y sufre algunos problemas para entrar en la categoría de clásico moderno, The DioField Chronicle es un estupendo RPG de estrategia que destaca por su combate y apartado artístico.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

16:55 9/8/2022
Square Enix prepara el lanzamiento de un nuevo RPG táctico con combates en tiempo real que apunta a convertirse en una de las sorpresas de la temporada.
11:36 29/7/2022
Square Enix y Lancarse preparan un nuevo RPG táctico repleto de guerra, fantasía y magia que llegará en septiembre.

Vídeos

Vídeo
2022-03-10 09:33:00
The DioField Chronicle, un RPG táctico de PlatinumGames, llega en 2022 a PC y consolas.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de The DioField Chronicle para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!