X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Lucha 2D / Lucha
WII:
PSP:
PS4:
XBOne:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: SNK
Producción: SNK
Distribución: PlayStation Network
Precio: 6,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
Avances
Análisis
Trucos
Vídeos
Carátula The King of Fighters '94

Información del juego

A la venta en España: 27/10/2016

The King of Fighters '94 es un videojuego de lucha desarrollado y publicado por SNK. Lanzado originalmente en 1994 para la plataforma arcade Neo Geo, este título marcó el inicio de una de las series de juegos de lucha más icónicas y duraderas de la historia. The King of Fighters '94 reunió personajes de franquicias anteriores de SNK como Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warriors, y Psycho Soldier, además de introducir nuevos luchadores, creando un rico universo de combate.

El inicio de una de las grandes sagas de lucha

En The King of Fighters '94, los jugadores seleccionan equipos de tres luchadores para competir en un torneo de artes marciales. A diferencia de otros juegos de lucha de la época, donde se seleccionaba a un solo personaje, la mecánica de equipos de KOF '94 introdujo una compleja capa de estrategia en la selección de personajes y el orden de lucha, ya que los jugadores debían manejar la salud y las habilidades de tres luchadores diferentes.

El juego presenta un sistema de lucha que permite a los jugadores realizar una variedad de movimientos especiales y combos. Cada personaje tiene sus propios movimientos únicos, lo que requiere que los jugadores aprendan y dominen las habilidades de varios luchadores para tener éxito. Además, el sistema de "Desperation Move" permite a los personajes ejecutar un poderoso ataque especial cuando su barra de salud está baja, añadiendo un elemento dramático a las batallas de retorno.

Visualmente, The King of Fighters '94 es notable por sus gráficos detallados y coloridos sprites de personajes. Los fondos de las etapas son vibrantes y llenos de animación, lo que contribuye a la atmósfera del torneo mundial en el que se enmarca el juego. Cada escenario refleja un país diferente, con espectadores animados que reaccionan a la acción del combate.

La banda sonora de The King of Fighters '94 también recibió elogios por su energía y calidad, con temas musicales que complementan perfectamente la personalidad de cada equipo y escenario, enriqueciendo la experiencia global del juego.

En cuanto a la recepción crítica, The King of Fighters '94 fue aclamado por innovar dentro del género de juegos de lucha con su formato de equipos y por su emocionante jugabilidad. El juego no solo fue un éxito comercial, sino que también estableció las bases para futuras entregas en la serie The King of Fighters, cada una expandiendo y refinando la fórmula original.

En resumen, The King of Fighters '94 no es solo un juego de lucha; es el comienzo de una saga que capturaría la imaginación de los jugadores de todo el mundo, ofreciendo combates emocionantes y una comunidad competitiva que perdura hasta hoy.

¿Merece la pena The King of Fighters '94? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Juegos relacionados

King of Fighters R-2
Switch
NeoGeo The King of Fighters 2003
Switch XBOne

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de The King of Fighters '94 para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).