X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento:
X360, PS3, PC:
PS4, XBOne:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Obsidian
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Carátula South Park: La Vara de la Verdad

Información del juego

A la venta en España: 13/2/2018

South Park: La Vara de la Verdad (South Park: The Stick of Truth) es un juego juego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Ubisoft para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La mítica y gamberra serie de animación en su mejor adaptación a los videojuegos, una divertida y épica aventura RPG con un sistema de combate por turnos y una divertida historia original con todos los personajes creados por Trey Parker y Matt Stone, que es un auténtico festín para los aficionados de las aventuras de Cartman, Stan, Kenny y Kyle.

Una divertida aventura RPG basada en la mítica aventura de animación

Desde que se estrenara en 1997, la serie de animación creada por Trey Parker y Matt Stone fue rápidamente adaptada a los videojuegos, casi siempre con títulos de una calidad bastante discutible, hasta que llegó este South Park: La Vara de la Verdad, creado por Obsidian Entertainment, unos auténticos expertos en desarrollar juegos de rol como Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity. Aquí nos ofrecen un RPG ambientado en la serie de animación, con todas las localizaciones y personajes a los que estamos acostumbrados, imitando a la perfección su particular estética, ya que parece un episodio interactivo de la serie, con una divertidísima historia completamente original, escrita por los propios Trey Parker y Matt Stone, muy implicados en el desarrollo del juego.

En la piel de un nuevo niño que se acaba de mudar a South Park, teniendo que crear nuestro propio personaje, nos veremos envueltos en una épica aventura, ya que ha estallado una guerra en el pueblo por el control de la Vara de la Verdad, un objeto mítico que posee el poder de controlar el universo, teniendo que unirnos a Stan, Kyle, Cartman y Kenny y otros personajes, cada uno con armas y habilidades únicas, en un divertidísimo sistema de combate por turnos, en el que es importante la sincronización a la hora de pulsar los botones tanto para atacar como para defendernos. También las exploración de South Park está muy cuidada, visitando una gran variedad de localizaciones en escenarios muy interactivos, conformando un RPG que cumple muy bien en lo jugable y que no para de sorprender con sus situaciones cómicas y gamberras, que hacen reír constantemente, al igual que ocurre en la serie.

También conocido como South Park: The Game, South Park: The Stick of Truth.
¿Merece la pena South Park: La Vara de la Verdad? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Todos los juegos a los que podrás jugar totalmente gratis este fin de semana (22 al 25 de marzo)
11:00 22/3/2024 | Dragon Ball FighterZ, Battlefield 2042 o South Park: Retaguardia en Peligro son sólo algunos de los juegos gratis que vas a poder disfrutar este fin de semana en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC.

South Park: La Vara de la Verdad tendrá censura en Europa
15:06 25/2/2014 | Se han eliminado siete escenas distintas.

South Park: The Game será 'el juego más gracioso' hecho nunca, según sus creadores
10:15 11/4/2012 | Llegará este año si no hay retrasos.

Análisis

Análisis
2014-03-04 09:03:00
Trey Parker, Matt Stone y Obsidian nos ofrecen uno de los juegos más gamberros y políticamente incorrectos de todos los tiempos, una divertidísima aventura de rol que te hará reír a carcajadas de principio a fin.

Avances y artículos

17:03 15/2/2014
Disfrutamos del inicio de este divertido juego de rol, que nos sumerge como nunca antes en la irreverente serie de animación.
19:34 28/8/2013
Un RPG por turnos que hará las delicias de los fans de la serie, calcando el estilo y la personalidad del irreverente show de televisión.
17:59 19/6/2013
Visita el alocado pueblo South Park en un juego de rol y aventura que por fin le hará justicia a tan mítica serie de animación.
16:14 10/1/2013
South Park regresa a los videojuegos con un título de rol dispuesto a convertirse en el juego que todos los fans de la serie llevan demandando desde hace años, y de paso, en una de las grandes sorpresas del 2013.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2016-11-24 09:23:00
La aclamada aventura de South Park llega a la actual generación.
Vídeo
2014-03-06 16:09:00
Te contamos cómo es el hilarante gran retorno de South Park a los videojuegos.
Vídeo
2014-03-04 09:22:00
Este jueves se pone a la venta este divertido juego de rol.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de South Park: La Vara de la Verdad para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades