Información del juego
Marvel: Ultimate Alliance es un juego de acción desarrollado por Raven Software y publicado por Activision para PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, PSP, Xbox, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Wii, Nintendo DS, Game Boy Advance y PC. Una aventura con perspectiva isométrica con combates estilo beat ‘em up en la que podemos controlar a algunos de los personajes más populares de Marvel como Spider-Man, Wolverine, Capitán América, Iron Man y Thor, controlando a un equipo de cuatro superhéroes y con un modo cooperativo hasta para cuatro jugadores.
Un divertido juego de acción cooperativa con los mejores personajes de Marvel
Cuando todavía los personajes de Marvel no eran tan populares como en los últimos años gracias a las películas del MCU, en 2006 Activision nos ofreció el divertido Marvel: Ultimate Alliance, un juego de acción con perspectiva isométrica estilo Diablo, en el que lideramos un equipo de cuatro superhéroes, con más de 20 personajes jugables entre los que se encuentran algunos tan queridos como Spider-Man, Wolverine, Capitán América, Iron Man, Thor, Tormenta, Mr. Fantástico, La Cosa, Electra, el Hombre de Hielo y Deadpool, pudiendo jugar en solitario o en cooperativo hasta para cuatro jugadores, tanto de manera local como a través de internet.
La trama de Marvel: Ultimate Alliance comienza con la unión de los superhéroes para detener a Doctor Doom y la organización conocida como los Amos del Mal, quienes buscan utilizar el poder de Odin para remodelar el universo a su antojo. A lo largo del juego, viajamos a diferentes ubicaciones tanto en la Tierra como en otros mundos del universo Marvel, incluidos Asgard, el Cuartel General de S.H.I.E.L.D., Atlantis y el Reino de Mephisto, enfrentándonos a diferentes villanos en una trama que abarca múltiples dimensiones y mundos del canon de Marvel.
Con un gameplay centrado totalmente en la acción, con un sistema de combate estilo beat ‘em up, como en los juegos estilo yo-contra-el-barrio de los arcade de los 90, cada personaje tiene habilidades únicas que pueden ser mejoradas a medida que avanzamos en el juego. Si jugamos en solitario podemos alternar el control entre los cuatro miembros del equipo en cualquier momento, y si lo hacemos en cooperativo cada jugador controla a un superhéroe.
Una característica destacable del juego es su profundo sistema de personalización, que nos permite seleccionar y mejorar el equipo de cada héroe y ajustar sus poderes mediante un sistema de habilidades, como si se tratara de un RPG. Pudiendo decidir la formación de superhéroes que mejor se adapte a tu estilo de juego o a tus preferencias personales por los distintos superhéroes, el juego incluye interacciones y diálogos que varían según la composición del equipo, con unas buenas dosis de fan service para los amantes de los cómics.