X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4, XBOne, X360, WiiU:
PC:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DrinkBox Studios
Producción: DrinkBox Studios
Distribución: PlayStation Network
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
ANÁLISIS
Carátula Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

Información del juego

A la venta en España: 2/7/2014

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition es una versión mejorada y expandida del juego de plataformas y acción original Guacamelee!, desarrollado por DrinkBox Studios. Esta edición se lanzó en 2014 y está disponible para múltiples plataformas, incluyendo PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Switch, y PC. Ambientado en un mundo vibrante y colorido inspirado en la cultura mexicana y el folclore, Guacamelee! Super Turbo Championship Edition mezcla elementos de los juegos de lucha con plataformas de desplazamiento lateral, ofreciendo una experiencia de juego única y desafiante.

Una versión mejorada y expandida del juego original

Las mecánicas de juego principales giran en torno a la exploración de un mundo abierto interconectado (al estilo Metroidvania), donde los jugadores controlan a Juan Aguacate, un luchador de lucha libre que debe salvar al mundo y rescatar a su amor de las fuerzas del mal en el inframundo. El juego destaca por su sistema de combate, que permite a los jugadores realizar combos espectaculares, así como la habilidad de cambiar entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos para resolver puzzles y superar obstáculos.

Una característica única de esta edición es la inclusión de contenido adicional no presente en la versión original, como nuevos niveles, enemigos, jefes y habilidades para el personaje principal. Además, Guacamelee! Super Turbo Championship Edition mejora la experiencia de juego con gráficos refinados, una banda sonora extendida y un sistema de juego mejor equilibrado.

La trama de Guacamelee! sigue el viaje de Juan, un aguacatero que se convierte en un héroe enmascarado para salvar a la hija de El Presidente de un carismático y malvado esqueleto, Carlos Calaca, quien busca fusionar el mundo de los vivos con el de los muertos. La historia está impregnada de humor y referencias a la cultura popular, haciendo que la aventura no solo sea emocionante sino también divertida.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Guacamelee! Super Turbo Championship Edition ha sido extremadamente positiva. Los críticos y jugadores elogiaron el arte vibrante y expresivo del juego, su desafiante sistema de combate y plataformas, y la manera en que incorpora la cultura mexicana de una forma respetuosa y festiva. La adición de nuevo contenido y mejoras también fue bien recibida, consolidando a esta edición como la versión definitiva del juego y una experiencia imperdible para los fanáticos del género Metroidvania y de la acción y aventura en general.

¿Merece la pena Guacamelee! Super Turbo Championship Edition? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2014-07-01 15:00:00
Juan y Tostada regresan en su edición más completa para estrenarse en la nueva generación de consolas.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2019-02-05 19:13:00
Guacamelee! One-Two Punch es la colección física de las famosas aventuras de Guacamelee!
Vídeo
2014-07-02 17:34:00
Te contamos cómo es la versión definitiva de Guacamelee!
Vídeo
2014-06-26 20:45:00
El tráiler oficial de la versión definitiva de Guacamelee.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Guacamelee! Super Turbo Championship Edition para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Guacamelee! Super Turbo Championship Edition te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!