X
Juegos
Foro
Plataformas
WII:
XBOne, PC, PSVITA:
PS4, PS3:
Switch:
3DS, WiiU:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Abstraction / WayForward
Producción: Majesco
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
ANÁLISIS
Carátula A Boy and His Blob

Información del juego

A la venta en España: 28/6/2016

A Boy and His Blob es una reinvención del clásico juego de plataformas y puzzles originalmente lanzado para la NES en 1989. Desarrollado por WayForward Technologies y publicado por Majesco Entertainment, esta versión moderna fue lanzada en 2009 para la Wii. Posteriormente, se lanzaron versiones para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita, PC, y Nintendo Switch, llevando el encantador juego a una audiencia más amplia y a plataformas modernas.

Una nueva versión de A Boy and His Blob

El juego sigue la historia de un niño y su amigo blob alienígena en su aventura para salvar el mundo natal del blob de un malvado emperador. El gameplay se centra en resolver puzzles utilizando las habilidades únicas del blob, que puede transformarse en diversas formas como escaleras, trampolines, y cañones al alimentarlo con diferentes tipos de jelly beans. La colaboración entre el niño y el blob es crucial para avanzar a través de los niveles, resolver desafíos y superar obstáculos.

Las mecánicas de juego principales combinan elementos tradicionales de plataformas con rompecabezas creativos que requieren que los jugadores utilicen las transformaciones del blob de manera estratégica. El diseño de niveles está pensado para fomentar la experimentación y el descubrimiento, con un ritmo que permite a los jugadores de todas las edades disfrutar de la aventura sin frustraciones excesivas.

Una característica única de A Boy and His Blob es su presentación artística, que incluye gráficos dibujados a mano y animaciones que dan vida a los personajes y al mundo del juego con un estilo encantador y emotivo. La relación entre el niño y el blob es el corazón emocional del juego, con momentos conmovedores que se desarrollan a medida que avanzan en su viaje.

El juego también se destaca por su accesibilidad y enfoque en la resolución de puzzles sobre el combate, lo que lo hace adecuado para jugadores de todas las edades y niveles de habilidad. Además, la música y los efectos de sonido complementan perfectamente la atmósfera del juego, sumergiendo a los jugadores en su mundo mágico.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia esta versión moderna de A Boy and His Blob fue muy positiva, con elogios dirigidos a su encantador arte, diseño innovador de puzzles, y la dulce historia de amistad en su centro. Aunque algunos jugadores señalaron que el juego podía ser en ocasiones lento o repetitivo, la mayoría coincidió en que estas cuestiones eran menores en comparación con la calidad general y el encanto del juego. A Boy and His Blob es recordado con cariño como un ejemplo destacado de cómo reinventar un clásico para una nueva generación manteniendo su esencia original.

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2016-01-24 16:19:00
Una aventura de puzles y plataformas hasta ahora exclusiva de Wii llega a otras consolas manteniendo intacto todo su encanto.

Juegos relacionados

A Boy and His Blob Retro Collection
PC
A Boy and His Blob: Retro Collection
Switch PS4 PS5

Vídeos

Vídeo
2016-01-05 18:37:00
El laureado plataformas de Wii, llegará a Xbox One, PlayStation 4, PS Vita y PC el próximo día 19 de enero.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de A Boy and His Blob para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 10:02 5/5/2019