Información del juego
L.A. Noire es una aventura de acción desarrollada por Team Bondi y publicada por Rockstar Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una aventura de detectives con investigación y también acción en forma de peleas, tiroteos y persecuciones, ambientada en una apasionante recreación de Los Ángeles en los años 40, homenajeando al cine negro, y con un original sistema de interrogatorios gracias a una avanzada tecnología de captura facial.
Una aventura de detectives ambientada en Los Ángeles de los años 40
L.A. Noire es una aventura de acción desarrollada por el estudio australiano Team Bondi, el que fue su primer y último trabajo, siendo un juego con una ambientación muy especial, en Los Ángeles en la década de 1940, mezclando elementos de investigación criminal con la acción y la conducción en mundo abierto, homenajeando a los clásicos del cine negro y noir, con una historia muy elaborada llena de giros y sorpresas.
La historia sigue a Cole Phelps, un veterano de la Segunda Guerra Mundial convertido en policía, quien asciende rápidamente en las filas del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) resolviendo una serie de casos que van desde homicidios y tráfico de drogas hasta incendios provocados y conspiraciones. A medida que Phelps trabaja en diferentes divisiones del departamento, se encuentra desentrañando una trama de corrupción que afecta a la ciudad y descubre verdades oscuras sobre sus colegas y su pasado.
Una de las características más originales es su uso de la tecnología de captura facial, el MotionScan, una tecnología que captura las expresiones faciales de los actores con un detalle increíblemente alto, lo que es fundamental para la mecánica de interrogatorios. Debemos conversar e interrogar a testigos y sospechosos observando cuidadosamente las señales faciales para determinar si están mintiendo o diciendo la verdad, algo muy original y que no hemos visto en ningún otro juego.
También incluye acción en forma de persecuciones a pie, tiroteos y secuencias de conducción, unos elementos que aportan variedad y complementan la narrativa y las investigaciones, que son los pilares de la aventura. Nos movemos por un mundo abierto que se trata de una detallada de Los Ángeles en los años 40, con los vehículos, música y ropa de la época, que nos sumergen como nunca antes en una especie de película de cine negro interactiva.