Información del juego
Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi es un juego de lucha desarrollado por Spike y publicado por Bandai Namco para PlayStation 3 y Xbox 360. Un juego de lucha en 3D basado en el popular manga creado por Akira Toriyama, con espectaculares batallas que intentan recrear toda la emoción del anime, con más de 40 luchadores, un modo historia, y la posibilidad de crear nuestro propio personaje, con el que luego podemos luchar online.
Un nuevo juego de lucha en 3D que recrea los momentos más épicos de Dragon Ball Z
Está claro que la generación de PS3 y Xbox 360 se le hizo bola a los juegos de Dragon Ball, ya que tras el excelente Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (2007), los fans de la obra de Akira Toriyama estuvieron años esperando ya no a un juego que estuviera a su altura, sino que al menos pudiera acercarse un poco a su calidad. Después de los dos mejorable Dragon Ball: Raging Blast lanzados en 2009 y 2010, Spike lo volvía a intentar con Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, un juego de lucha en 3D en el que podemos luchar con 41 personajes, entre los que se incluyen Goku, Vegeta, Gohan y tantos otros clásicos.
El juego presenta un gameplay que se centra en duelos uno contra uno entre personajes icónicos de Dragon Ball, con unas mecánicas de juego realmente accesibles, para jugadores de todos los niveles, con combates que combinan ataques rápidos, contraataques y defensas, junto con el uso de espectaculares movimientos especiales y las transformaciones que son marca de la casa. Una de las características más destacadas del juego es su modo Historia, que sigue fielmente la historia de Dragon Ball Z, permitiendo a los jugadores revivir eventos clave desde la llegada de los Saiyans a la Tierra hasta las épicas batallas contra Majin Buu, contando con escenas animadas que añaden profundidad y contexto a los enfrentamientos.
También cuenta un modo Hero, que permite crear y personalizar tu propio luchador, un personaje que debe ser entrenado y desarrollado a través de combates, mejorando sus habilidades y desbloqueando nuevas técnicas y atributos. El personaje creado puede luego ser utilizado en diversos modos de juego, incluyendo combates online contra otros jugadores.