Información del juego
Battlefield: Bad Company 2 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La secuela del primer Bad Company lanzado en 2008, un FPS con una divertida campaña narrativa repleta de humor y espectáculo, multitud de modos multijugador competitivos y un gameplay exigente y táctico en el que podemos destruir los escenarios.
Un divertido shooter en primera persona con una campaña repleta de humor y destrucción
Después de varios Battlefield centrados en ofrecer espectaculares batallas multijugador, en 2008 DICE sorprendió con Battlefield: Bad Company, un shooter en primera persona que apostaba por primera vez en la saga por incluir una divertida campaña narrativa para un jugador, con humor irreverente y personajes carismáticos, así como por ofrecer completos modos multijugador, como es tradición en la saga, todo con un gameplay táctico con escenarios destruibles. Su secuela no tardó en llegar, Battlefield: Bad Company 2, un más y mejor de lo mismo, que redobló la apuesta en todos los frentes, siendo muchos años después una de las entregas favoritas de toda la saga.
La campaña para un jugador continúa las aventuras del escuadrón Bad Company, un grupo de soldados desenfadados conocidos por su humor y tendencia a encontrarse en situaciones peligrosas. Ambientado diversas localizaciones repartidas por todo el mundo, incluyendo densas selvas, montañas nevadas y desiertos, la historia sigue al equipo mientras intentan prevenir un conflicto global causado por un arma devastadora, con una narrativa que nuevamente está salpicada de multitud de divertidos diálogos humorísticos.
Una de las características más aplaudidas Bad Company 2 son sus entornos destruibles gracias al motor Frostbite, lo que permite destruir edificios y estructuras, algo que influye significativamente en el gameplay, añadiendo una capa de estrategia adicional a los combates, tanto en la campaña como en el multijugador. Como es habitual en la saga, el multijugador es otro de los puntos fuertes, ofreciendo una experiencia competitiva y cooperativa a través de varios modos de juego como Rush, Conquest y Team Deathmatch, pudiendo elegir entre diferentes clases de personajes, cada una con sus propias armas y equipamiento especializado, incluyendo médicos, ingenieros, soldados de asalto y exploradores.