Información del juego
Total War: Three Kingdoms es un videojuego de estrategia en tres dimensiones de la saga Total War, una de las más reputadas y completas del género. En Three Kingdoms, Creative Assembly ha apostado por trasladarnos al año 190 de la era actual, justo cuando China se encontraba envuelta en una nueva revuelta. Este cambio de filosofía presentará mejoras en las mecánicas y la gestión de tropas, que será más eficiente y divertido que nunca.
El Romance de los Tres Reinos
Total War: Three Kingdoms nos trasladará al año 190 de la era actual, justo cuando China se encuentra sumida en plena revuelta. La Dinastía Han se desmorona ante el joven emperador, que es una mera marioneta del déspota Dong Zhuo. El régimen ha hecho gala de un poder opresivo, y el país se está sumiendo en la anarquía y el descontrol. A través de tres héroes, dirigentes de algunas de las familias más poderosas del país, nacerá un hermandad que hará frente al despotismo de Zhuo. De esta forma, los Señores de la Guerra de las grandes familias hacen lo mismo, conformando una frágil coalición en un intento por desafiar el implacable mando de Dong Zhuo.
Tres generales y modos de juego
Total War: Three Kingdoms nos invita a elegir a tres héroes distintos. Siguiendo la fórmula de un videojuego clásico de Total War, debemos afrontar diferentes campañas, luchando contra facciones, conquistando territorios y pertrechando a nuestras tropas en las diversas regiones de la China milenaria. Creative Assembly ha incluido un modo de juego llamado Romance, en el que los generales usarán potentes habilidades y en el que el concepto chino del Guanxi, el vínculo que forjan diferentes personajes, estará muy presente.
Dado que es un videojuego que se basa en la cultura milenaria asiática, encontraremos elementos muy propios de sus relatos. Desde enfrentamientos en duelos de los generales a características como el Wu Xin o teoría de los cincos elementos, que se reglamentó durante la dinastía Han y que nos habla de las interacciones entre el fuego, la madera, la tierra, el metal y el agua.