X
Juegos
Foro
Plataformas
PC:
PSVITA, XBOne, PS4:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Chucklefish Games
Producción: Chucklefish Games
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula Starbound

Información del juego

A la venta en España: 22/7/2016

Starbound, desarrollado por Chucklefish, es un videojuego de aventura y sandbox que invita a los jugadores a explorar un vasto universo lleno de planetas diversos, criaturas, y aventuras sin límites. Lanzado oficialmente en 2016 tras un periodo de acceso anticipado, Starbound se destaca por su enfoque en la exploración, la construcción y la supervivencia en un entorno generado proceduralmente.

Aventura y sandbox

Género y Desarrollador: Starbound pertenece al género de aventura y sandbox, con elementos significativos de construcción y supervivencia. Fue desarrollado por Chucklefish, un estudio conocido por su enfoque en juegos con mecánicas creativas y mundos ricos en contenido.

Plataforma: El juego está disponible en múltiples plataformas, incluyendo PC (Windows, macOS, Linux), lo que facilita su acceso a una amplia audiencia de jugadores interesados en experiencias de juego sandbox.

Año de Lanzamiento: Starbound fue lanzado en 2016, tras un periodo significativo en acceso anticipado donde la comunidad tuvo la oportunidad de contribuir al desarrollo del juego con sus comentarios y sugerencias.

Mecánicas de Juego Principales: En Starbound, los jugadores comienzan con una nave espacial dañada en órbita alrededor de un planeta desconocido. A partir de ahí, pueden explorar el planeta, recolectar recursos, construir refugios y objetos, y eventualmente reparar y mejorar su nave para viajar a nuevos mundos. El juego presenta una gran variedad de biomas, enemigos y misiones, con un enfoque en la personalización y la elección del jugador en cómo abordar los desafíos.

Trama: Aunque Starbound tiene una trama que los jugadores pueden seguir, involucrando una antigua malvada entidad y la unión de diferentes razas para combatirla, el juego pone un gran énfasis en la creación de historias personales a través de la exploración y las interacciones en su vasto universo.

Características Únicas: Una característica destacada de Starbound es su generación procedural de mundos, que asegura que cada planeta que los jugadores visiten sea único en términos de terreno, clima, flora, fauna y civilizaciones. Además, el juego soporta mods, permitiendo a la comunidad ampliar aún más la experiencia de juego con nuevo contenido y mecánicas.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: Starbound ha recibido críticas positivas por su mundo abierto, mecánicas de juego profundas y flexibilidad en la forma de jugar. Los jugadores aprecian particularmente la sensación de aventura y descubrimiento que ofrece el juego, así como la capacidad de jugar y explorar juntos en modo multijugador.

Con su rica mezcla de exploración, construcción y aventura, junto con la capacidad de dejar una marca personal en el universo del juego, Starbound se ha establecido como un título esencial para los aficionados al género sandbox y la ciencia ficción, ofreciendo incontables horas de entretenimiento y descubrimiento.

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2016-08-01 10:18:00
Exploración, construcción y acción en el universo infinito de Starbound, el sucesor espiritual de Terraria.

Avances y artículos

19:53 8/12/2013
Probamos la primera beta del sucesor espiritual de Terraria, un gigantesco sandbox bidimensional que nos invita a recorrer todo un universo en busca de aventuras.

Vídeos

Vídeo
2019-06-16 14:14:00
El mundo de los cazarrecompensas llega al juego.
Vídeo
2016-12-19 10:50:00
Llegan nuevos contenidos para jugadores avanzados.
Vídeo
2015-08-25 08:36:00
La próxima gran actualización del juego, ya disponible en Steam mediante acceso anticipado.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Starbound para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!