Primer contacto Starbound (PC)

Probamos la primera beta del sucesor espiritual de Terraria, un gigantesco sandbox bidimensional que nos invita a recorrer todo un universo en busca de aventuras.
Starbound
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La financiación en masa o crowdfunding y más concretamente la exitosa plataforma Kickstarter, ya lleva un par de años dando sus frutos, pero creemos que lo mejor está todavía por llegar, con ambiciosos proyectos que terminaron su financiación en el último año, como es el caso de Starbound. Con nada más y nada menos que 2 millones de dólares recaudados, por fin Chucklefish Games, los creadores de este juego independiente, han puesto a disposición del público la primera beta, que está disponible desde el pasado 4 de diciembre en Steam y su página web.

A simple vista estamos ante una secuela no oficial o espiritual de Terraria, uno de los juegos más influyentes de los últimos años y el hermano bidimensional de Minecraft, el desmesurado éxito de Mojang y Markus "Notch" Persson, cuya fama todavía no conoce límites. Culpa de que a simple vista nos recuerde tanto a Terraria la tiene Finn "Tiy" Brice, el diseñador jefe de Starbound, quien ya trabajó en Terraria, y que para este nuevo proyecto se ha traído consigo además de un estilo gráfico prácticamente idéntico, las mismas mecánicas del juego, aunque con intenciones mucho más ambiciosas.

En Starbound te metes en la piel de un personaje que acaba de huir de su planeta de origen, tras ser invadido por una raza alienígena. A partir de este sencillo punto de partida te embarcarás en una gran aventura para sobrevivir, descubrir, explorar y luchar a través de un universo infinito, un sandbox o juego de mundo abierto de tamaño inabarcable, y cuyos planetas y escenarios se generan aleatoriamente, por lo que la experiencia de cada jugador es única e intransferible, y siempre distinta. Podemos disfrutar de todo tanto solos como acompañados de otros tres amigos en el modo multijugador, y hay incluso combate PvP, por lo que podemos enfrentarnos a otros jugadores.

PUBLICIDAD

Cada planeta tiene su propio habitad con diferentes tipos de terreno y materiales, su propia fauna y flora, condiciones atmosféricas y de gravedad únicas, alienígenas que pueden ser o no hostiles y que se generan también de manera aleatoria, aldeas con NPC, templos, mazmorras, infinidad de tesoros, nunca sabes lo que te vas a encontrar antes de pisar un nuevo planeta. Y la manera de afrontar el juego la decides tú, creando tu propia aventura: asentarte en un planeta y crear un enorme hogar o hasta una ciudad, ir de planeta en planeta como un nómada buscando recursos, aceptar trabajos o misiones de NPC, ir buscando guerra enfrentándote a otras razas alienígenas, dedicarte a plantar un huerto y dormir en una humilde tienda de campaña bajo el cielo estrellado… las posibilidades son prácticamente infinitas. Podrás tanto seguir la historia que plantea el juego y desentrañar el misterio que se esconde tras cada raza, como crear tu propia leyenda.

PUBLICIDAD

Lo primero que tenemos que hacer antes de embarcarnos en nuestra aventura es crear un personaje con el sencillo editor. Hay seis razas disponibles: los humanos, los avian, unas criaturas similares a las aves pero sin alas, los apex, una especie de primates con aspecto humanoide que parecen sacados de la famosa película El planeta de los simios, los floran, unas criaturas caníbales similares a las plantas, los hylotls, una especie acuática con aletas en la cabeza, y los glitch, una raza robótica cuya historia nos recuerda a la de los geth en la saga Mass Effect.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
The Immortal Mystics - Avance
The Immortal Mystics - Avance
Avance
2020-10-08 10:42:00
Mindiff, un estudio malagueño y tinerfeño, se ha fijado en los grandes del género para replicar sus bases y construir a partir de ahí el ‘MOBA 2.0’.
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-07 09:24:00
Jugamos a Baldur's Gate 3, la esperada tercera entrega de la saga que nos permite volver a disfrutar de todo un juego para los amantes del rol y de Dungeons & Dragons.
Plataformas:
PC
Cancelado en XBOne PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.59

PUNTÚA
Starbound para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir