X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC, XSX, XBOne:
Switch:
PS4, PS5:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Cellar Door Games
Producción: Cellar Door Games
Distribución: Steam
Precio: 21,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: -
ANÁLISIS
Carátula Rogue Legacy 2

Información del juego

A la venta en España: 28/4/2022

Rogue Legacy 2 es un roguelike de acción y plataformas desarrollado y publicado por Cellar Door Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del exitoso juego indie lanzado en 2013, una aventura en 2D con combates, saltos y exploración tipo roguelike en la que cuando mueres pasas a controlar a un heredero con sus propias características únicas, habilidades y debilidades, lo que afecta la forma en que juegas de maneras muy divertidas.

La secuela del adictivo roguelike de acción y plataformas en 2D, mucho más grande y completa

En 2013 Cellar Door Games lanzó Rogue Legacy, un divertido y adictivo roguelike de acción, plataformas y rol en 2D, en un momento en el que el género todavía no estaba repleto de propuestas como ahora, y que además incluía una simpática mecánica de juego, al controlar a sucesivos personajes de un extenso linaje familiar, siendo cada hijo único, con sus propios rasgos y habilidades, incluidas extrañas enfermedades que afectan a la manera en la que juegas.

Ahora llega su secuela, un juego más grande y completo, en el que puedas jugar con quince nuevas clases, cada una con un estilo de juego propio, explorando una enorme mazmorra que se genera de manera aleatoria cada vez que nos adentramos, con varios biomas, cada uno con sus propios enemigos, jefes y secretos. Pero en esta ocasión cuenta con toque de metroidvania, al conseguir objetos especiales que conceden nuevas habilidades permanentes a tus héroes, permitiendo a partir de ese momento acceder a lugares que antes eran inaccesibles, habiendo ganado importancia el plataformeo en su desarrollo, con secciones de saltos más desafiantes y completas.

A la hora de elegir un heredero, si en esta ocasión escogemos alguno que tenga alguna enfermedad o dolencia, como daltonismo, hipocondríaco, miopía, vértigo o dislexia, entre otras muchas, recibiremos un bonificador de oro, algo muy necesario ya que con el dinero desbloqueamos todo tipo de ayudas y mejoras permanentes, que nos permitirán avanzar en el juego, accediendo a nuevas áreas y derrotando a los desafiantes jefes finales. Esta secuela también da un evidentemente salto visual, con un bonito estilo 2.5D que presenta personajes 3D sobre fondos dibujados a mano.

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2022-05-04 13:29:00
Cellar Door Games firma una secuela sobresaliente que mejora en todo a su predecesor y que se convierte por derecho propio en uno de los mejores indies del año.
9

En resumen

Una secuela magnífica que mejora en todo a su predecesor sin olvidarse de añadir interesantísimas novedades que elevan la experiencia al siguiente nivel.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

10:39 21/8/2020
Nos adentramos por primera vez en la prometedora secuela de uno de los mejores roguelite de la última década.

Juegos relacionados

PS4 PC PSVITA PS3 XBOne Switch

Vídeos

Vídeo
2022-05-04 13:50:00
Cellar Door Games firma una secuela sobresaliente que mejora en todo a su predecesor y que se convierte por derecho propio en uno de los mejores indies del año.
Vídeo
2020-06-24 10:30:00
Cellar Door Games lanzará su juego de acción y plataformas con elementos procedimentales en Steam y Epic Games Store el 23 de julio.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Rogue Legacy 2 para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!