Información del juego
Dragon Age: Origins es un RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La primera entrega de una saga de juegos de rol creada por los maestros del género, BioWare, que recupera el espíritu de uno de sus primeros éxitos, Baldur's Gate, pero creando un nuevo universo de fantasía oscura, con un elaborado sistema de combate táctico y una absorbente y profunda narrativa, en la que podemos tomar importantes decisiones que cambian el rumbo del argumento.
La primera entrega de una aclamada saga de RPG de los maestros en el género BioWare
Después lanzar varias obras maestras dentro del género de los RPG como Baldur's Gate II: Shadows of Amn (1998), Star Wars: Caballeros de la Antigua República (2003) o Jade Empire (2005), BioWare inició un nuevo universo de fantasía oscura con Dragon Age: Origins, con una perspectiva aérea en tercera persona, complejos combates tácticos y una narrativa muy profunda y elaborada en la que podemos tomar importantes decisiones, todo marca de la casa.
La historia se desarrolla en el continente ficticio de Thedas, en el reino de Ferelden. Al comenzar elegimos una de las seis historias de origen únicas que sirven como preludio al argumento principal, y afectan de manera significativa la percepción del mundo y las interacciones con otros personajes. El núcleo de la historia gira en torno a nuestro personaje, conocido como el Guarda Gris, quien es reclutado en una antigua orden dedicada a enfrentar amenazas catastróficas conocidas como los Engendros Tenebrosos. Así debemos unirnos a un país dividido para enfrentar la Quinta Ruina, una invasión masiva de estos seres corruptos liderados por un Archidemonio.
El núcleo del gameplay es su sistema de combate táctico que nos permite pausar la acción para dar órdenes específicas a los miembros del grupo o cambiar de táctica en tiempo real. Cada personaje puede ser personalizado con habilidades y equipamiento que influyen en su rendimiento en combate, y la interacción entre los miembros del grupo es otro aspecto importante, ya que las decisiones y acciones del jugador afectan sus relaciones. La toma de decisiones morales es un elemento central del juego, ya que estas tienen consecuencias importantes que pueden alterar el curso de la narrativa y el destino de los personajes y facciones dentro del juego.