Información del juego
Dead Cells es un videojuego "roguelike" desarrollado por Motion Twins que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente, apostando por los clásicos ingredientes de los ‘metroidvanias’ en 2D. Desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, se trata de un videojuego que siempre presentará diversión y partidas distintas.
Un ‘metroidvania’ muy refinado
Dead Cells es un videojuego de acción y plataformas en 2D con mapas muy grandes, en los que los jugadores podrán perderse y explorar a placer, encontrando secretos, nuevas armas, artefactos y habilidades con las que mejorar a nuestro personaje. La idea del estudio es apostar por este concepto clásico, pero al mismo tiempo, añadirle estructura y elementos propios de un roguelike.
Esto quiere decir que, si por algún casual morimos o perdamos en algún combate, perderemos nuestro equipo y los escenarios cambiarán por completo, regenerando la experiencia de juego en cada partida. El universo de Dead Cells es rico, extraño y lleno de historias fantásticas extraídas del universo habitual de la espada y brujería. El argumento del videojuego no se narra de forma clásica, y será el jugador el que tenga que ir recomponiendo todo el guion en base a pequeños extractos, textos en los escenarios o comentarios de otros personajes. Hablamos de un juego muy maduro en su ambientación, así como muy oscuro y con especial predilección por el humor negro y la ironía.
Gran dificultad y un apartado visual cuidado
Dead Cells, gracias a su planteamiento jugable, consigue que cada partida sea diferente y que el desafío con el jugador sea constante. Siempre buscaremos la forma de intentarlo una vez más, usando la muerte del usuario como una pequeña gran lección para la siguiente sesión de juego. Para acrecentar la sensación de progreso, el videojuego incluye un sistema de niveles y progresión, que nos permite desbloquear mejoras permanentes, evitando que exista frustración pro la dificultad. En otras palabras: hasta la peor de las partidas siempre se sentirá como tiempo bien invertido.
En el juego encontraremos secretos, eventos y niveles llenos de cosas por hacer, con regiones especiales, zonas temáticas, trampas y monstruos únicos. El sistema de combate está repleto de posibilidades, las secciones de plataformas son muy divertidas y el catálogo de jefes finales, con grandes duelos y muy tensos, aderezan una propuesta jugable impecable.
Se trata de uno de los juegos más cuidados y sobresalientes del género, con un patente estilo pixel art que nos aportará personajes muy detallados, animaciones fluidas, fondos cuidados y diseño artístico con personalidad.