Información del juego
Aliens: Dark Descent es un juego de acción táctica desarrollado por Tindalos Interactive y publicado por Focus Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La mítica saga de películas Alien regresa con una nueva aventura, en esta ocasión desde una perspectiva isométrica y enfocada en la acción más táctica, con elementos de rol y gestión.
Una aventura de acción estratégica que nos sumerge en el universo Alien desde una nueva perspectiva
El apasionante universo de ciencia ficción y terror de las películas regresa una vez más a los videojuegos en esta ocasión con una aproximación distinta, una intensa aventura de acción táctica estratégica y cooperativa, en la que tenemos que enfrentarnos a abundantes y peligrosas hordas de xenomorfos, pero también a contrabandistas y otras amenazas. La historia se desarrolla 20 años después de los hechos de Alien 3, en una estación espacial que cómo no ha sido invadida por los alienígenas, teniendo que limpiarla liderando un equipo de marines espaciales.
Así tenemos una acción estratégica y con toques de rol y simulación, con un grupo de cinco soldados con diferentes características (médico, artillero, hacker, reconocimiento y sargento), con distintas habilidades, armas y equipamiento que tendremos que saber aprovechar para salir airosos de las misiones, pudiendo resolver las situaciones no solo a tiro limpio, sino también usando la inteligencia. Además debemos gestionar tanto la salud como el nivel de estrés o cansancio de cada soldado, algo que puede influir en el gameplay, siendo un juego muy exigente, y que trata con mucho mimo y respeto este querido universo.