Información del juego
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es una aventura de acción desarrollada por Grezzo y publicada por Nintendo para Nintendo 3DS. La versión en 3D estereoscópico del mítico juego de Nintendo 64, que se adapta a la consola portátil para sacar provecho de este sorprendente efecto y mejorar sus gráficos y jugabilidad, manteniendo todas las virtudes de una obra maestra de los juegos que podemos vivir de una manera única.
La versión en 3D estereoscópico de una obra maestra de los videojuegos
Para acompañar al lanzamiento de la portátil Nintendo 3DS, que contaba como gran novedades el curioso efecto 3D estereoscópico, Nintendo lanzó The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, una versión remasterizada de la obra maestra de 1998, que mejoraba sus gráficos además de añadir multitud de mejoras jugables para adaptarse como un guante a las particularidades del hardware de su nueva consola portátil.
La historia sigue las aventuras de Link, un joven héroe del bosque que se embarca en una épica búsqueda para detener a Ganondorf, el rey de los Gerudo, de obtener la Trifuerza y sumir al reino de Hyrule en la oscuridad. En una apasionante aventura que mezcla exploración, combates y puzles, Link debe viajar a través del tiempo entre su infancia y la adultez para recolectar los medallones sagrados necesarios para enfrentar a Ganondorf y salvar a Hyrule.
Ocarina of Time 3D presenta gráficos notablemente mejorados con respecto al original. Los entornos, personajes y animaciones han sido rediseñados para aprovechar la mayor capacidad gráfica de la 3DS, y el efecto 3D estereoscópico de la consola añade una impresionante sensación de profundidad a la exploración y los combates, para vivir de una manera única este clásico de los videojuegos.
En términos de jugabilidad, esta versión introduce una interfaz de usuario más intuitiva que utiliza la pantalla táctil para un acceso rápido a los mapas, ítems e inventario, además de utilizar los controles por movimiento de la consola para acciones como apuntar con el arco o el tirachinas en primera persona. Además, se incluyen el modo Master Quest, una versión más difícil del juego con calabozos reorganizados y enemigos más desafiantes, y el Boss Challenge, que permite enfrentarse de nuevo a los jefes derrotados.