Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Pax East 2018

·
La cita de Boston es un buen escaparate para ver algunos juegos muy interesantes.

Como ya dije en el artículo sobre la Game Developers Conference, el siguiente gran evento que tenemos que mirar es el Penny Arcade Expo. Voy a hacer un repaso a algunos de los juegos que se enseñan allí, intentando que sean títulos de los que no haya hablado anteriormente.

Jenny LeClue - Detectivu (Mografi, PS4, PC, Móvil)

Y nada más decir eso empiezo con un juego del que seguramente ya haya hablado antes, pero es que esta aventura gráfica de detectives lleva danzando de evento en evento, como poco, desde 2015, cuando compartí espacio con ella en un Media Indie Exchange, si no mal recuerdo. Un juego que aunque está muy pensado para el mercado móvil es perfectamente jugable en un ordenador, y según parece desde Sony ha habido el suficiente interés como para llevarlo a PS4. Esperemos que salga antes de que aparezca la PlayStation 5 en el mercado, porque al ritmo que va se antoja complicado.

City of Brass (Uppercut Games, PS4, Xbox One, PC)

Para nosotros podríamos definirlo rápidamente como "Ziggurat en Persia". Pero bueno, este juego que actualmente se encuentra en acceso anticipado de Steam, y cuya fecha de lanzamiento es bastante próxima (el 4 de mayo, una fecha bastante señalada), es un juego de acción en primera persona donde manejamos a un ladrón que armado con una cimitarra y un látigo se enfrenta a multitud de peligros generados procedimentalmente en unos escenarios realmente atractivos. Hay que recordar que la gente de Uppercut Games no son nuevos en esto, sino que han tenido pequeños éxitos en forma de las dos partes de Epoch y el interesante Submerged.

Faeland (Talegames)

Un juego que puede recordar a grandes títulos de los 8 bits como Wonderboy 3 the Dragon's Trap, pero que tiene un aspecto más propio de juegos ya de 16 bits (de hecho, el protagonista recuerda a Link pero con vista lateral). Ha tenido un gran resultado dentro del sistema de Square Enix Collective, con un 93% de votos a favor, así que esperamos que dentro de poco aparezca en Kickstarter, y que tenga un resultado positivo. Veremos si es así.

Guacamelee! 2 (Drinkbox, PS4, PC)

No creo que haga falta realizar una presentación demasiado extensa de la secuela de uno de los más divertidos juegos de exploración y plataformas en dos dimensiones a los que nos hemos enfrentado en los últimos años. Tras multitud de versiones para todos los dispositivos posibles ha acabado anunciándose para PS4 primero, y para Steam después, aunque seguramente lo acabemos viendo hasta en Game Gear.

Infectonator 3: Apocalypse (Armor Games, Toge Productions, PC)

Si no os suenan los dos anteriores juegos de Infectonator no os preocupéis, que a mi me ha pasado lo mismo. Pero Toge Productions es una empresa indonesia que realiza proyectos bastante variados e interesantes, como puedan ser She And The Light Bearer, My Lovely Daughter (en estos tiempos difíciles para jugadores independientes ha funcionado muy bien en Steam) y el casi clásico ya Magicat. Este juego es el clásico juego de zombis… pero al revés, donde somos los culpables de que la infección alcance a todo el mundo. Con un aspecto visual muy simpático, es un juego que seguramente funcione bien cuando salga al mercado.

Boyfriend Dungeon (Kitfox Games, PC)

De parte de los creadores de Moon Hunters, vuelven a la carga con un juego que tiene cierta carga de action RPG, pero que en este caso añaden una parte de novela visual (aunque los más clásicos del lugar tal vez usasen la expresión SLG proveniente de Tokimeki Memorial y similares) de lo más curiosa: Cuando encontremos un arma, esta realmente es una entidad con personalidad propia, y podremos tener una relación de lo más intensa con ellas. Un juego que parece realmente interesante, y que esperamos que siga manteniendo el buen ritmo de sus desarrolladores.

Disco Elysium (Zaumstudio, Humble Bundle, PC)

Conocido anteriormente como No Truce with the Furries, es un juego de rol y detectives con perspectiva isométrica que intenta hacer, a la vez, dos cosas realmente difíciles. Por un lado devolver al género del juego de rol a sus orígenes, en el que no solamente nos enfrentaremos a enemigos de todo tipo y a los que tendremos que derrotar, sino que tendremos que investigar y vivir una narración realmente interesante, y por otro lado llevarlo a un escenario no demasiado explorado, como es el de las historias de policías en la actualidad. No es de extrañar que Humble Bundle haya decidido apoyarlo, porque es muy interesante.

Golem Gates (Laserguided Games, PC)

Un juego que ya está en el mercado, y que mezcla dos géneros con un buen número de seguidores como son los juegos de cartas y el rol y acción, y que parece haber tenido una cierta repercusión positiva entre los usuarios de Steam, pero que por el motivo que sea no parece haber dado el salto a la crítica, ya que en estos momentos aún no dispone de ningún análisis de importancia (y a pesar de eso ha conseguido ese buen resultado entre usuarios). Echad un ojo al vídeo, porque resulta bastante interesante.

RITE of ILK (Turtleneck Studios)

Un juego que nos recuerda por un lado a Brothers, por otro lado a un juego cualquiera del Team Ico, y por otro lado a una mezcla de mitologías más o menos recurrentes en el mundo del videojuego, pero que parece lo suficientemente interesante no sólo como para quien lo haya podido probar en eventos lo recomiende, sino que para que Unreal les haya financiado parcialmente el juego. Seguramente el tráiler os saque de dudas, así que con él os dejo.

La semana que viene haré un repaso sobre qué juegos independientes han marcado la pauta en lo que llevamos de año, así que si tenéis cualquier comentario que tengáis que hacer hasta entonces, ya sabéis donde lo podéis dejar.

ANTERIORES
Indiespensable
18:03 22/3/2018
Echamos un ojo a algunos de los juegos más interesantes de los expuestos durante la Game Developers Conference de San Francisco de este año.
Indiespensable
13:57 29/3/2018
Con el cierre de Wii Ware, echamos un vistazo a uno de los primeros sistemas de descarga digital para consolas.
SIGUIENTE
Indiespensable
16:32 12/4/2018
Hablamos de los mejores juegos independientes de este primer trimestre del año.
En forosComentar en nuestros foros

negative · hace 6 minutos
Joe pues precisamente el Faeland ese parece una copia descarada y con cierto aroma amateur del Zelda II.

Fujy · hace 12 horas
Faeland, me encanta este juego, espero que salga adelante, sea largo y complejo.

Noticias Vandal · hace 13 horas
La cita de Boston es un buen escaparate para ver algunos juegos muy interesantes.

[link]https://vandal.elespanol.com/indiespensable/pax-east-2018[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir