Vandal

Indiespensable

  1. Vandal
  2. Indiespensable
  3. Los indies que esperamos en 2018 (II)
La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Los indies que esperamos en 2018 (II)

·
Seguimos hablando de juegos que deben salir en 2018, con una sorpresa incluida.

Voy a seguir repasando independientes de 2018, pero he querido añadir un detalle personal. Me he dado cuenta que este año hay muchos juegos de ninjas con buena pinta, así que voy a hacer un pequeño listado de juegos de ninjas, y luego ya hablo del resto.

The Messenger (Sabotage - PC)

El último que conocemos, y el primero que pongo en la lista. Apareció en nuestras vidas como la enésima vez que un desarrollador intenta retomar algo parecido a lo que fue Ninja Gaiden (aquí Shadow Warrior) en los 8 bits de Nintendo, lo cual es curioso porque originalmente fue un "yo contra el barrio", y acabó pasando con cierto éxito por otras plataformas como Lynx, Mega Drive, Game Gear o Master System. En cualquier caso parece un juego que va a haber que seguir de cerca, y que incluso parece que tiene alguna novedad destacable.

Cyber Shadow (Aarne Hunziker - PC)

Otro juego basado en clásicos de los 8 bits de Nintendo, aunque en este caso se parece más al aquí conocido como Blue Shadow (y en otros sitios como Shadow of the Ninja). Sus creadores citan también elementos de exploración al aire libre, aunque por ahora hay que decir que no se prodigan demasiado ni en eventos ni en hacer sus propios videos. Estaremos atentos. Dada la tecnología en la que se está desarrollando (Construct), alguien tendrá que echar un cable para que se acabe viendo en consolas.


Katana Zero (Askiisoft, Adult Swim - PC)

Este juego es bastante novedoso, y más que por un ninja tenemos que decir que está protagonizado por una especie de samurai silencioso. Es un juego que hemos podido probar en bastantes ferias, y cada vez tiene mejor pinta. A ver si 2018 es el año en que podemos disfrutarlo en casa.

Bushiden (Pixel Arc Studios - PC)

En esta ocasión hablamos de un juego inspirado en el clásico Strider para recreativas , un juego en el que manejamos una especie de ninja y que tiene unos gráficos espectaculares. Esperamos saber más de este juego conforme pase el tiempo, porque lo cierto es que tiene un aspecto fantástico.

Ooblets (Glumberland, Double Fine Productions - Xbox One, PC

Voy a aprovechar y voy a poner tres juegos juntos que también me recuerdan unos a los otros, entre otras cosas, porque suelen estar relacionados con la empresa de Tim Schafer. En este caso hablamos un juego que no es sólo interesante por estar inspirado en clásicos como Pokemon, Harvest Moon y Animal Crossing, sino por tener un estilo visual tan encantador que aunque te importe bien poco lo que significan esos juegos, vas a querer estar ahí dentro un rato.

Knights & Bikes (Foam Sword, Double Fine Productions - PS4, PC)

Otro juego de estética muy interesante que nos trae la empresa creadora de Psychonauts, que además de seguir con la creación de la secuela de éste (parece que se va a 2019), están creciendo notablemente como editores. En este caso hablamos de una aventura de dos niñas con mucha imaginación a lo largo y ancho de unas islas británicas algo especiales. Con unas maneras que recuerdan a clásicos como Los Goonies (espero, eso si, que actualicen las gracias a los tiempos actuales), lo cierto es que se ha visto bastante en eventos y tiene muy buena pinta.

Mineko's Night Market (Meowza Games, Humble Bundle - PC)

Este juego, que no publica Double Fine (pero si Humble Bundle, que también está en San Francisco), es un poco una mezcla de los dos anteriores. Tiene mecánicas de Ooblets, pero aspecto y desarrollo de Knights & Bikes. En cualquier caso hablamos de un juego que pinta muy interesante y simpático, y que se ha podido probar en un buen puñado de eventos por tierras de California, especialmente.

The Last Night (Odd Tales, Raw Fury - Xbox One, PC)

Una de las estrellas de la presentación de Microsoft en este E3, a pesar de la polémica que le persiguió los días posteriores a la feria. Hablamos de un juego que, con una estética cyberpunk muy notable, y un uso curioso de la mezcla entre gráficos en dos y tres dimensiones, acaba siendo una especie de Flashback moderno. Hay muchas ganas de echarle el guante a este juego, y sin duda una de las demostraciones es la gran cantidad de gente que ha visto este trailer.

Below (Capybara - Xbox One, PC)

¿Os acordáis de este juego? Fue el primer juego independiente que se anunció para Xbox One, y cinco años después seguimos sin él. A ver si este año es el definitivo, y aunque sea a 4K, en VR, a 60 fps, o lo que sea, lo acabamos jugando. Por si alguien no lo conoce es un interesante juego de exploración que mezcla conceptos como la muerte permanente o la generación de diferentes niveles de manera automática con un efecto diorama bastante curioso. Estaremos, como siempre, atentos.

Little Devil Inside (Neostream - PC)

Por si alguien se había olvidado de este interesante juego de rol coreano con ciertos componentes de supervivencia y creación de objetos hace poco volvieron a dar señales de vida, de manera que parece que tendremos este juego, al fin, este año, y además parece que saldrá en consolas (aunque no se ha anunciado de manera oficial). Veremos si para entonces el juego es tan bueno como esperamos, o es un montón de humo muy bonito.

Battle Princess Madelyn (Causal Bit Games - PC, Switch, Xbox One, PS4)

Es curioso lo de este juego. Hace relativamente poco ha aparecido el fantástico Maldita Castilla Ex, y si bien ha tenido unas notas excelentes a lo largo del globo, las ventas, si bien no son malas, tampoco son una cosa salvaje. En cambio parece que este juego si que funcionará muy bien en ventas. Comentar que parte de los creadores de Maldita Castilla está ayudando en el desarrollo de este título, y que veremos si mejora la versión que pudimos probar durante su campaña de micromecenazgo.

Como veis, el listado sigue siendo muy personal. Seguramente lo cierre la semana que viene, así que es vuestra última oportunidad para añadir juegos.

¡Hasta entonces!

ANTERIORES
Indiespensable
16:11 28/12/2017
Echamos la vista atrás, y os hablamos de los juegos independientes españoles que mejor han funcionado.
Indiespensable
15:45 4/1/2018
Empezamos a mirar qué títulos independientes nos esperan este año.
SIGUIENTE
Indiespensable
16:00 18/1/2018
A falta de los españoles, última entrega de los juegos independientes que esperamos en 2018.
En forosComentar en nuestros foros

nirvanawar · hace 26 minutos
el indie ha ido evolucionado e incluso haciendo algunas innovaciones...

Grey_Specter · 12/01/2018 13:00
Muy buenos juegos esta vez, me interesa la gran mayoría. quizás the messenger me gustaría que se acercara mas a ninja gaiden antiguos, en el vídeo se ve que ahí demasiadas habilidades para lo que era ninja gaiden, saltar, escalar, ataque y ataque especial, y con eso pásate el juego.

Snake... · 11/01/2018 21:39
The Messenger y Bushiden me llaman bastante. Seguro sale un gran juego.

spiderignacio · 11/01/2018 17:49
Que pintaza tienen casi todos, me encantan!!

Noticias Vandal · 11/01/2018 14:15
Seguimos hablando de juegos que deben salir en 2018, con una sorpresa incluida.

[link]https://vandal.elespanol.com/indiespensable/los-indies-que-esperamos-en-2018-ii[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir