Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Los indies mas interesantes de los próximos meses

·
Miramos hacia el futuro, para ver que juegos nos esperan los próximos meses.

Si hay algo difícil a la hora de tratar con juegos independientes, es intentar intuir cuales son las fechas de salida de los diferentes títulos. Por suerte muchos de ellos acaban trabajando con editoras, que sí que aportan algo de seriedad en este tema, ya sea porque pueden poner recursos para salir en el momento en que consideren más adecuado, o porque tienen un plan de lanzamientos que les permite organizarse de manera ordenada.

Echando la vista hacia delante, vemos que en los próximos meses van a aparecer algunos juegos independientes muy interesantes y variados. Esperemos que al final todos estos juegos salgan en lo que queda de año.

Monster Boy and the Cursed Kingdom (The Game Atelier, FGD Entertainment; PS4, Xbox One, Ninteno Switch, PC)

Empiezo fuerte con los límites de lo indie, porque este juego baila totalmente a su alrededor. Hagamos memoria: un juego homenaje de Monster World II que iba a financiarse mediante una campaña de micromecenazgo, protagonizado por un personaje del estudio en su segundo título, y que al final dado lo mal que va la campaña, es rescatado por un editor alemán, que no sólo pone fondos para sacar el juego, sino que le da empaque contando no sólo con el creador del juego original, sino que añade a leyendas como Yuzo Koshiro o Michiru Yamane. No se vosotros, pero las ganas que yo le tengo son muy grandes, aunque habrá que esperar al 4 de diciembre, ya que ha habido un retraso de última hora.

Sinner: Sacrifice for Redemption (Dark Star, Another Indie - PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC)

Otro juego que baila un poco alrededor de lo indie, pero en este caso está más dentro de lo que parece. Las fechas, como he dicho antes, son algo muy importante a la hora de lanzar un juego, y parece que este juego aparecerá un día antes en todas las plataformas (incluido PC - Discord) del lanzamiento en Nintendo Switch de Dark Souls Remastered. Veremos cómo le afecta a este juego, que por otro lado tiene bastante más personalidad de la que pueda parecer al principio, ya que no sólo se trata principalmente de batallas contra grandes jefes, sino que al derrotar a cada uno de ellos perdemos algo de habilidad, de manera que cada vez es más difícil. El 18 de octubre lo podremos probar en nuestras casas.

The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories (White Owl, Arc System Works - PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC)

El 11 de octubre podremos disfrutar en la comodidad de nuestro hogar de esta barbaridad desarrollada por parte del equipo capitaneado por Hidetaka Suehiro, también conocido como Swery. Ya lo conté en el repaso a los juegos que pudimos disfrutar en el Busan Indie Connect, pero para los que no lo leyeseis es un juego que mezcla habilidad con cierta necesidad de superar rompecabezas, de manera que a veces perder extremidades es importante para poder seguir avanzando. Muy divertido, yo creo que os sorprenderá gratamente.

Thunder Kid (Renegade Sector - PC)

En este está muy claro que sí que hablamos de un juego independiente, porque el bueno de Alec Stamos sigue en su cruzada de hacer juegos de tiros de todas las formas y colores, sólo para ordenador, y lanzarlos por su cuenta y riesgo. Este título parece una mejora sobre lo que ya pudimos ver tanto en Cold Vengeance como en Kill the Superweapon, de manera que nos encontramos con un run & gun de manual que mezcla gráficos poligonales con reminiscencias de lo que podíamos ver en 32 bits, con una jugabilidad que parece una evolución de Probotector y similares, que podremos jugar a partir del 22 de octubre.

Edge of Eternity (Midgard Studio, Plug In Digital - PC)

De memoria me suena que fue el año 2015 cuando supe de este juego a través de una campaña de micromecenazgo, que por suerte parece que ya está llegando a su fin, porque el 29 de noviembre veremos de una vez si las promesas de hacer un juego al más puro estilo de los últimos Final Fantasy por un estudio francés son reales, o tal vez se hayan pasado de ambiciosos. A tenor de lo visto por vídeos y similares lo cierto es que tiene muy buena pinta, pero es innegable que el riesgo es alto.

Grapple Force Rena (Galaxy Trail - PC)

En mi repaso por encontrar que juegos independientes salen en los próximos meses me he encontrado de bruces con este título, una especie de Umihara Kawase pasada por el filtro de la Treasure de la época de Mega Drive, lo que me parece fantástico y sorprendente que no sea más conocido, y más cuando hay una demo en Steam para quien quiera probarlo. Pero bueno, no está de más recordar que cuando apareció Freedom Planet tampoco se le hizo demasiado caso, y no fue hasta el lanzamiento en Wii U donde pareció encontrar a un público que ahora está encantado con estos juegos.

Wattam (Funomena, Annapurna; PC - PS4)

Parece que al final del año tendremos la suerte de poder disfrutar del todo de uno de los juegos más sorprendentes de los últimos tiempos, una especie de puzle - diversión en el que tenemos que cumplir con diferentes cometidos que nos sorprenderán, pues no en vano salen de la cabeza del creador de algo tan único como Katamary Damacy. Así que preparaos para imitar a una hilera de bolos para que nos derribe una bola gigante, alimentar una boca para poder crear ciertos restos fisiológicos con los que avanzar la partida, o abrazar un árbol para que sea lo suficientemente feliz como para que el alcalde protagonista pueda hacer que todo el mundo explote en alegría.

Toejam and Earl Back in the Groove (Human Nature Studios, PS4, Xbox One, Ninteno Switch, PC)

Sorprende sobremanera el hecho de que un juego con una IP conocida, y que ha tenido a Adult Swim detrás durante bastante tiempo de desarrollo, haya acabado siendo un juego independiente, pero como no es la primera vez que pasa en una situación similar, no es algo que nos tenga que llamar a creer que es imposible. Parece que ya está a punto de aparecer, en base a lo que se comenta por la campaña de micromecenazgo o el servidor de Discord habilitado para tal fin, así que podremos ver en breves si hablamos de un digno heredero de tres juegos únicos, o de un título que no mejora demasiado el anterior juego de estos creadores.

Como veis, hay títulos bastante variados. No se si son los juegos que más esperáis, o tal vez tengáis otros juegos que ya tienen fecha o están cerca de tenerla que os hagan más ilusión. Si nos comentáis todo ello en los comentarios nos haréis mucha ilusión.

La semana que viene tal vez sigamos mirando al futuro, o tal vez echemos un vistazo atrás a cierto juego muy interesante que ha tenido un cierto éxito, pero no es muy conocido por estas tierras.

¡Hasta la semana que viene!

ANTERIORES
Indiespensable
19:23 20/9/2018
Estuvimos en la feria del juego independiente coreana, y os contamos que pudimos ver.
Indiespensable
17:35 27/9/2018
La semana grande del videojuego en Japón también ha tratado notablemente la escena independiente.
SIGUIENTE
Indiespensable
15:26 11/10/2018
Hablamos con el director de uno de los juegos independientes españoles recientes más exitosos.
En forosComentar en nuestros foros

-ICO- · hace una hora
Por fin sale el wattam... ya era hora.

Maki Nomiya · hace 3 horas
El graple force ese parece bastante chulo..b ueno de los que salen ahi es el unico que me interesa realmente XD

SSonyAA · hace 16 horas
Os habeis dejado a Party Hard 2 que sale a finales de ste mes y sobretodo de la joyaza de Orphan.

negative · hace 18 horas
De aquí caen 4 ó 5, el juego de Keita Takahashi es un fijo, Katamary Damacy me parece lo mas.

Mis mas esperado es el Children of Morta sin duda, un conglomerado jugable muy apetecible.

Por cierto, ¿alguien sabe que tal está el Depth of Extinction?, es mas feo que un pie pero por lo demás parece bueno

Doctor ambidiestro · hace 19 horas
No sé si lo sabéis pero Monster Boy se va llevar todos los premios indies que existen y no va a bajar del 9 ¿vale? Se nota por el mimo al detalle al cuidar y rediseñar el juego para perfeccionarlo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir