Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

GDC 2019

·
Primera parte del repaso a los juegos que se ven en la semana de la Game Developers Conference.

La Game Developers Conference es el evento anual donde seguramente encontremos más desarrolladores por metro cuadrado. Esto es debido a que además de contar con la GDC, que dentro incluye el Independent Game Festival, tienen lugar un montón de eventos de desarrolladores, principalmente independientes, que tienen a bien enseñar sus juegos al publico.

Así que esta semana y la que viene hablaremos de los juegos que hemos visto estos días que mas nos han impresionado. Intentaremos que sean juegos nuevos, y que haya algo de material público, porque si no es complicado que sepáis nada de ellos.

Dead Static Drive (Fan Club)

Este juego está definido como Grand Theft Cthulhu, y aunque le queda mucho trabajo por delante, lo cierto es que seguro que os llama la atención esta especie aventura de mundo abierto en la que nos moveremos por un Estados Unidos de ficción y en el que nuestros personajes van cubriendo etapas no sólo a nivel de historia dentro del juego, sino a nivel emocional dentro de sus vidas.

Neo Cab (Chance Agency, Fellow Traveller)

Os voy a ser absolutamente sincero, y es que este juego no me llamaba la atención demasiado hasta que pude ponerle las manos encima. Tanto el ritmo de la partida como los temas que se tratan me parecen muy interesantes, y además vienen a reforzar el trabajo que está haciendo su editor de traernos juegos con narrativa elaborada y mecánicas innovadoras, poniéndonos en la piel de una taxista del futuro.

Lunasea (Bedtime Digital)

La gente de Bedtime Digital ha hecho juegos muy interesantes como Back to BedFigment, pero por ahora no acaban de tener el mismo reconocimiento que otros autores independientes de juegos con calidades parecidas. Este Lunasea parece su proyecto más ambicioso, pues hablamos de su juego más potente a nivel de recursos, esta vez con unas tres dimensiones completamente funcionales, y una buena variedad a nivel de mecánicas, lo que incluye manejar el barco, hacer todo tipo de exploraciones, e incluso sistemas de combate. Aún le queda bastante tiempo de desarrollo, así que estaremos atentos.

Calico (Calico)

Posiblemente uno de los juegos más extraños de la lista, y a la vez uno de los juegos a los que les queda más trabajo (de hecho, aún no han empezado la campaña de crowdfunding que tiene que dar el pistoletazo de salida a este juego como proyecto). Hablamos de un juego en el que manejamos un "café de gatos" (o neko café en japonés), y en el que además de gestionarlo, o de poder abrazar o montarnos en estos entrañables animales, podremos gestionar nuestros recursos para que triunfar como directores de uno de estos espacios.

Black Salt Coreuption (Ratti Entertainment, Taktyl Studios)

No, no me he equivocado en el título, es que los creadores de este título han decidido hacer demasiados juegos de palabras con este nombre, y lo cierto es que posiblemente sea lo más flojo. Hablamos de un juego de lucha que intenta aportar al género de la lucha en tres dimensiones, algo estático tras las últimas entregas de las sagas de Namco y Tecmo (de SEGA hace tiempo que no sabemos nada). Con una capacidad para moverse por el escenario mucho más ágil que los juegos que hemos comentado, y con una variedad de luchadores suficiente, es posible que tenga cierta relevancia a poco que acierten con el marketing.

Untitled Goose Game (House House)

A estas alturas de la película lo cierto es que empezamos a pensar que Untitled Goose Game ya debe ser hasta una marca registrada por parte de sus autores, y que realmente lo van a sacar con ese nombre. Por lo demás este juego es una graciosa aventura en la que interpretamos el papel de un ganso que suele portarse bastante mal dentro de una entrañable villa. Nintendo le está haciendo una campaña de promoción estupenda, así que esperaremos a que salga para juzgarlo correctamente.

Elk (Triple Topping Games)

Una graciosa aventura gráfica con mucha personalidad a nivel visual, en la que manejamos a un danés que se embarca a la isla de Elk, en el océano Atlántico en la que vivirá sorpresa tras sorpresa. Detrás de unas mecánicas que conocemos ya bastante bien de décadas disfrutando de este género lo cierto es que encontramos un videojuego que a poco que se de a conocer puede ser uno de los exponentes más notables del año en este segmento.

Starstruck (Createdelic)

Una aventura muy curiosa en la que tenemos dos maneras de avanzar la historia. Por un lado, podemos interpretar a Edwin y Dawn, dos chavales que realizan números musicales, lo que demuestra el peso que tiene la música en el devenir de este título, y por otro podemos convertirnos en una mano gigante que arrasa todo lo que encuentra a su paso, lo que es bastante divertido. Todo ello con un aspecto visual encantador, y que lo cierto es que llama la atención a cualquiera que lo vea.

My Lovely Wife (Game Changer Studio)

Os he dicho que no quería poner nada que no tuviera suficiente material audiovisual, pero lo cierto es que a pesar de se podía ver el juego en San Francisco, no he sido capaz de encontrar nada del juego en internet. De paso, esto me sirve para hablar de la precuela, un juego indonesio de terror en el que tenemos que hacernos con unas almas de unos cuantos monstruos para recuperar a nuestra hija. La secuela parece menos violenta, pero con cierta profundidad por parte de la historia que nos resulta especialmente interesante. Os dejo un vídeo de la precuela, y en cuanto sepamos algo más de este título os lo comentaremos.

Dejamos el listado aquí por ahora, y seguiremos viendo y probando títulos para compartir con vosotros la semana que viene. ¡Y luego la Penny Arcade Expo!

ANTERIORES
Indiespensable
15:35 7/3/2019
Echamos un ojo a la segunda edición de la cita valenciana de juegos independientes.
Indiespensable
17:15 14/3/2019
Hacemos un repaso a algunos de los nombres más importantes en la escena indie, y a qué se dedican en la actualidad.
SIGUIENTE
Indiespensable
17:33 28/3/2019
Segundo vistazo a los juegos más interesantes de la Game Developers Conference celebrada la semana pasada.
En forosComentar en nuestros foros

PiensaAntesDeHablar · hace 6 horas
Que pintaza tienen todos

Noticias Vandal · hace 7 horas
Primera parte del repaso a los juegos que se ven en la semana de la Game Developers Conference.

[link]https://vandal.elespanol.com/indiespensable/gdc-2019[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir