Tras el estreno sorpresa de God of War Sons of Sparta el 12 de febrero de 2026, una de las cosas que más ha generado dudas entre la comunidad es que la propia ficha del juego en la PS Store asegura que el título incluye la posibilidad de admitir hasta 2 jugadores en modo cooperativo. Sin embargo, la aventura principal está diseñada para un solo jugador... ¿Es una mentira y no tiene co-op? En absoluto.
En realidad sí que existe un modo cooperativo especial en este juego, pero lo que ocurre es que inicialmente está bloqueado y podríamos considerarlo como "secreto". Y es que existe un requisito previo que debes cumplir para poder acceder al mismo. En esta entrada de nuestra guía te contamos cómo puedes desbloquearlo y cómo funciona exactamente para que te hagas una idea si estás interesado en disfrutar del mismo con un amigo o familiar.
Cuál es el requisito para desbloquear el modo cooperativo de 2 jugadores
Si quieres acceder al modo cooperativo para 2 jugadores de God of War Sons of Sparta lo que tienes que hacer como requisito obligatorio es completar primero la historia principal del juego para un jugador.
El modo cooperativo es una recompensa que se obtiene tras superar la historia y llegar a los créditos. No es necesario que superes el juego al 100 %, pero sí necesitas completar las 11 misiones de la búsqueda, las que están relacionadas con la historia del juego.

Tras completar la historia en uno de los archivos de guardado desbloquearás en la pantalla del menú principal un nuevo modo de juego llamado El Foso de Agonías, el cual se trata del modo que incluye la posibilidad de jugarse en cooperativo.
¿Cómo funciona el modo cooperativo?
Como ya hemos dicho antes, la aventura principal de God of War Sons of Sparta no se puede jugar en cooperativo. No obstante, el modo Foso de Agonías es un modo que puede jugarse tanto en solitario como en cooperativo local con 2 jugadores. Ojo, este modo no se puede jugar en cooperativo online, insistimos en que solo se puede en local, es decir desde una misma plataforma y con dos mandos.

El primer jugador controla a Kratos, mientras que el segundo jugador controla a Deimos. Así, ambos pueden completar una serie de retos especiales de las Agonías, los cuales consisten en diferentes fases con desafíos de combate. Estos retos incluyen características y modificadores únicos (como enemigos que explotan al morir, mayores costes de magia, etcétera...)
Superar dichos retos te recompensa con símbolos de sufrimiento, y cuantos más símbolos acumules más tipos de fases desbloquearás para seguir jugando en el foso.

El modo no incluye más actividades, pero es un añadido interesante si tienes un amigo con el que te apetezca jugar o si quieres retarte a superar sus intensas batallas. ¡Ahora ya sabes cómo funciona!



