Crear una base en Palworld es uno de los primeros objetivos a los que tendrás que enfrentarte en tu partida, pero esto puede generar más de una duda entre los jugadores primerizos que no estén familiarizados con el género de supervivencia de la obra de Pocketpair. En realidad hacer una base es muy sencillo, solo requiere unos pocos pasos. Con todo, también es importante escoger una buena ubicación para empezar con buen pie. En esta entrada de nuestra guía te ofrecemos los consejos y detalles que debes saber al respecto antes de ponerte manos a la obra.
¿Cómo crear una base?
Lo primero que necesitas en Palworld para poder crear una base es alcanzar como mínimo el nivel 2 de tu personaje. Esto se logra enseguida nada más empezar una partida, simplemente recogiendo tus primeros recursos y desbloqueando la primera estatua de viaje rápido que te encontrarás al inicio.
Una vez en el nivel 2, tienes que abrir el menú del juego y acceder a la pestaña de "Tecnología". Aquí podrás desbloquear la receta de fabricación de la Caja Pal.
La Caja Pal es básicamente la instalación que da vida a tu base, aunque para poder fabricarla desde el menú de Construcción (tecla B por defecto en PC) necesitarás los siguientes materiales en tu inventario:
- Fragmento de Paldium x1
- Madera x8
- Piedra x3
Estos recursos son simples y fáciles de conseguir. La madera y las piedras se pueden obtener directamente del suelo explorando un poco (o talando árboles y picando rocas grises con herramientas para que sea más efectivo). Por su parte, los fragmentos de Paldium se obtienen de rocas de colores azulados, o al azar por el suelo en el mundo y picando rocas normales también.
En cuanto ya puedas crear la Caja Pal verás que hay una zona alrededor de la misma delimitada de color azul. Todo lo que se encuentra dentro del espacio de la caja es el lugar de tu base. Es decir, que dentro de esta zona puedes construir otro tipo de cosas para tu base, y es aquí donde trabajarán también los Pals que asignes para la base.
Y en líneas generales eso es todo. Estos son los fundamentos básicos para crear una base. Por supuesto, la cosa luego se expande en muchos frentes distintos, pero con esto ya tienes unos cimientos por los que empezar.
Las mejores zonas para crear tu base
Como hemos dicho al inicio de esta entrada, escoger una buena localización para tu base hará que maximices la progresión y tengas recursos útiles a mano. Aquí debajo te vamos a recomendar varias zonas donde puedes crear tu base para distintos momentos de la partida:
La zona de base ideal para principiantes
En este mapa inferior te señalamos la que es la mejor zona para empezar la partida y construir tu primera base:
Esta ubicación está cerca de muchos de los Pals iniciales ideales para capturar en tus primeras horas que te vendrán de fábula en los trabajos de la base. Además, cerca vas a encontrar recursos básicos como madera, piedra, semillas de bayas y fragmentos de Paldium sin mucha complicación. Por último, la base aquí estará rodeada por caminos estrechos con cuellos de botella, por lo que también será una ubicación bastante fácil de defender ante invasiones imprevistas.
La zona de base para obtener minerales
En el siguiente mapa te señalamos una zona muy buena para construir una base en la que los Pals tengan una fuente de minerales a mano para recolectar:
En esta ubicación encontrarás una pendiente cuesta arriba en la que hay varios nodos de rocas con minerales para picar. Tanto tú como los Pals con aptitudes para la Minería podéis obtener de aquí minerales que más tarde refines en lingotes, lo que es perfecto para seguir avanzando en la partida y poder construir muchas de las recetas de Tecnología avanzadas.
La zona de base para conseguir carbón
En el siguiente mapa te señalamos una zona estupenda en la que puedes construir una base cerca de una fuente de depósitos de carbón (y más minerales):
El carbón es uno de los materiales que más falta te harán al seguir avanzando en el juego para muchas de las recetas de Tecnología, y la ubicación que te indicamos en la cresta de una montaña, cerca de un lago y una cascada, cuenta con una abundante cantidad de depósitos de este recurso.
¿Cómo mejorar el nivel de la base?
Recuerda que tu base puede mejorarse de nivel para obtener diversas recompensas especiales. Por ejemplo, cuanto más nivel tenga tu base, más Pals podrás poner a trabajar en ella, o incluso podrás aumentar el límite de bases disponibles para crear en el mundo.
Para mejorar una base acércate a la Caja Pal y abre el menú de "Mejora de la base" (con la tecla V por defecto en PC).
Aquí podrás consultar los objetivos a cumplir para poder mejorar la base. Estos objetivos suelen ir relacionados con construcciones para la base, como fabricar una mesa de trabajo, un aserradero, unos baños termales, etcétera... No los pierdas de vista y trabaja en pos de cumplirlos para poder progresar adecuadamente en la partida.