La merica es el decimocuarto capítulo de la historia de Mafia: The Old Country, que comenzará después del tiroteo en la iglesia del final de Capiregime. A lo largo de esta guía te ayudaremos a avanzar en cada capítulo sin dejarte nada por el camino. Ten en cuenta que en lo que a coleccionables se refiere, nos centraremos en señalar los que solo se pueden conseguir durante este capítulo, dejando aparte los que pueden conseguirse en la exploración libre. Como es habitual, evitaremos al máximo los spoilers argumentales dando únicamente las indicaciones necesarias tan fuera de contexto como sea posible.
Conduce al punto de encuentro
Empieza por ir en coche hasta el marcador. Por suerte, está bastante cerca. Al llegar, interactúa con la puerta del edificio para ver una secuencia.
Conduce hasta la estación de tren
Ahora te toca otro viaje en coche hasta el siguiente objetivo. Verás una secuencia al llegar. Como dicen los americanos, shit has hit the fan.
Después tendrás que seguir a Cesare durante un rato hasta ver otra secuencia un tanto incómoda. No te queda otra que luchar a cuchillo con Cesare.
Ve con Isabella
Nada más empezar verás la nota Aviso: Nuevo horario de trabajo en una de las vigas. Avanza hacia el marcador y recoge una pistola y una escopeta que verás junto al muro por el que debes saltar. Después de superar el obstáculo habrá un tiroteo, usa las coberturas y muévete cuando te tiren granadas.
Esta sección es muy larga y hay montones de enemigos, no avances si aún te disparan. Es más fácil esconderte tras una esquina y esperar a que ellos vengan a por ti. Cuando superes el patio de la mina, llegarás a una zona cuadrada con un tirador en un tejado y todos vendrán a por Enzo, escóndete tras la esquina del callejón para eliminar primero a los grunts y luego acaba con el tirador. Después no avances al marcador.
En lugar de eso, ve hacia el fondo, donde una explosión derribó una torre. Sobre una caja encontrarás el periódico Drama en los juzgados.
Ahora sí, ve hacia el marcador para continuar el capítulo y verás una secuencia. Debes correr al túnel, porque te has quedado sin armas. Cuando te disparen en el túnel, muévete entre tiros para evitar que te maten. No tardarás en encontrar una escopeta con la que hacer frente a los enemigos.
Una vez fuera de la mina, sigue los marcadores hasta ver una secuencia. Después tendrá lugar el inevitable duelo a cuchillo. Antes de nada: hay un logro/trofeo por superar este combate sin sufrir daño. Hay varios checkpoints que puedes reiniciar sin que esto lo invalide. Si te hace algún daño, reinicia el punto de control y repite hasta superar el combate. Si lo logras sin que te alcance ni una sola vez, te darán el logro/trofeo Oponente digno.
Después de la secuencia te quedan un par de cosas que hacer, pero no queremos estropearlo. No te preocupes, es todo muy obvio. Puedes recoger algunas notas por el camino, por cierto.