La forza del destino es el duodécimo capítulo de la historia de Mafia: The Old Country, que comenzará después de defender el bar de Porto Almato en Mattanza. A lo largo de esta guía te ayudaremos a avanzar en cada capítulo sin dejarte nada por el camino. Ten en cuenta que en lo que a coleccionables se refiere, nos centraremos en señalar los que solo se pueden conseguir durante este capítulo, dejando aparte los que pueden conseguirse en la exploración libre. Como es habitual, evitaremos al máximo los spoilers argumentales dando únicamente las indicaciones necesarias tan fuera de contexto como sea posible.
Cámbiate y ve al viñedo
Recoge la nota La súplica de Isabella de la mesa y luego interactúa con el armario. Después, sal del apartamento y ve a caballo con Cesare durante un rato. Después de la conversación en la bodega, sal y habla con el conductor para continuar.
Sigue al sacerdote
Nada más empezar a caminar con el cura, mira hacia la izquierda y verás unas velas en la pared.
Acércate e interactúa con ellas para conseguir la estampa de Santa Rosalía. Sigue tras el cura y justo después de mover los ataúdes, al avanzar, verás sobre un barril la nota Mensaje del contrabandista. Luego sigue las instrucciones del cura durante un rato.
Despeja las alcantarillas de guardie
Resulta que hay guardias buscando explosivos en las alcantarillas.
Avanza por el único camino posible y pégate a las paredes hasta que veas al primer enemigo, que se detendrá mirando hacia un túnel. Puedes despacharle sin problemas.
Al llegar a la siguiente sala, verás que hay tres guardie en lugar de uno o dos.
Hay uno con un farol al fondo a la izquierda que se quedará mirando una escalera de mano. Podrás despachar a los otros dos sin muchos incidentes y luego cargarte al tercero antes de que se dé cuenta de que sus colegas no responden porque están... bueno, muertos. Con estos fuera de juego podrás continuar con el cura. Luego podrás subir por la escalera hasta la ópera.
Ve al palco real
Avanza por el único camino posible hasta el camerino. En esta habitación, aparte de la nota Guion de La forza del destino encontrarás el zorro misterioso #8 en una esquina, justo pasada dicha nota.
En cuanto entres en la siguiente habitación, escóndete tras la caja que tienes delante (sobre la que verás la nota Instrucciones para la guardia nocturna). No intentes matar a los guardias. En lugar de eso, ve hacia el fondo y a la izquierda.
En un momento dado, los actores se irán y se quedará un guardia solo. Ese guardia también se irá hacia la derecha, lo que te permitirá avanzar al marcador.
En cuanto pases por donde se fueron los actores verás una escalera de mano que debes ignorar por ahora. En lugar de eso, mira hacia la derecha y deberías ver colgando una especie de telón azul y un escalón en el lado izquierdo por el que podrías subir.
Sube por ahí y mira a la derecha para encontrar, dentro de una caja, el zorro misterioso #9. Ten cuidado, no corras o los guardias podrían descubrirte. Ahora sube la escalera de mano y sigue el marcador durante un rato. Después de pasar por los andamios tras el escenario que bajarán a tu paso (no te preocupes, no te descubrirán) gira a la derecha en lugar de seguir el marcador para recoger el periódico Jinetes de camellos, que estará sobre una caja.
Ahora abre la puerta roja del marcador para avanzar. Nada más cruzar, en el palco de tu izquierda hay un guardia y la nota Directrices de seguridad pública. Desde ahí, salta el separador del fondo del palco hasta que veas a unos guardias con un borracho.
Ve hacia la derecha para volver al pasillo y dirígete a la puerta del marcador. Si pasas de largo, verás la nota Programa de la ópera sobre una mesa. Ahora sí, abre la puerta del marcador para continuar. Verás a tres enemigos al pie de las escaleras. Espera a que se separen para acabar con el que quede y recoge el zorro misterioso #10 de un hueco junto a la escalera antes de continuar.
Ahora cruza la puerta para hacer lo que has venido a hacer y mata al objetivo.
Detén a Don Spadaro
El juego no pierde las costumbres: después de una zona de sigilo, tiroteo. Avanza cosiendo a tiros todos los hombres de Spadaro mientras le persigues. Ojo porque es la secuencia de tiroteo más larga hasta este punto del juego. No tiene nada especialmente destacable o que no hayas visto antes, pero es un buen rato de persecución y disparos. Por supuesto, al final habrá un duelo a cuchillo que debes superar para ver algunas secuencias.
Ve a la tumba de Luca
De vuelta a la villa, sigue el marcador e interactúa con la tumba de Luca. Cuando terminen, comenzará Capiregime.