Famiglia es el primer capítulo de la historia de Mafia: The Old Country, que comenzará nada más escapar de la mina durante el Prólogo. A lo largo de esta guía te ayudaremos a avanzar en cada capítulo sin dejarte nada por el camino. Ten en cuenta que en lo que a coleccionables se refiere, nos centraremos en señalar los que solo se pueden conseguir durante este capítulo, dejando aparte los que pueden conseguirse en la exploración libre. Como es habitual, evitaremos al máximo los spoilers argumentales dando únicamente las indicaciones necesarias tan fuera de contexto como sea posible.
Deshazte del guardia
Tu primer objetivo será eliminar al guardia de Il Merlo. Mantén a Enzo agachado, avanza hasta la escalera de mano, baja y pégate a la valla hasta la parte donde está abierta, sin perder al guardia de vista.
El tío no se dará la vuelta porque como es un guardia de tutorial, pondrá de su parte para ponerlo fácil. Acércate sin levantarte y pulsa el prompt que te indiquen para estrangularle pulsando el botón repetidamente. Sí, había opción de apuñalar, ya conseguirás un buen navajote para hacerlo más adelante. Después te indicarán que registres su cuerpo y afiles tu cuchillo. No, si cuando antes lo digo...
Con el cuchillo afilado, podrás romper el candado y abandonar el granero. Recuerda la mecánica, los cuchillos se afilan y se desafilan al usarse tanto para eliminar enemigos como al romper cerraduras. Siempre que puedas, es mejor reservar el cuchillo para forzar puertas y limitarte a estrangular a enemigos. El cuchillo tiene "un uso" antes de perder el filo y debe afilarse para volver a usarse, tenlo en cuenta.
Súbete al caballo
Una vez estés fuera, sigue el marcador y pasa por una zona estrecha entre los restos del edificio de al lado. Tienes que avanzar hasta que veas otro muro bajo con un guardia al lado, que lógicamente tienes que eliminar. No olvides registrar el cuerpo y afilar el cuchillo antes de seguir.
Tras eliminar a otro guardia junto a una valla por la que debes seguir, verás que hay otros dos en la siguiente zona abierta. Uno se irá en dirección al marcador, mientras que el otro se quedará junto a la cosa del centro que parece llena de estiércol. No soy ganadero, no sé cómo se llama.
Deshazte de él y del siguiente guardia que habrá en tu camino. No te preocupes de los demás, siempre que no te oiga nadie, podrás avanzar hacia la puerta del marcador sin incidentes.
Cabalga con Luca
Súbete al caballo y ve con tu nuevo amigo. Bueno, quizás amigo no sea la palabra más exacta para describirlo, pero yo a alguien con un arma que no me pega un tiro al colarme en su territorio prefiero considerar que es amigo. Cuando desmontéis, sigue a Luca y entra en tu habitación.
Cámbiate y cúrate las heridas
Acércate al armario y vístete de ser humano, que ir en plan andrajoso parece desentonar con esta gente tan refiasna. Antes de salir, en la pared opuesta al armario tienes la nota Instrucciones para la recolecta.
Antes de salir te enseñarán a curarte las heridas, después ya podrás salir y hablar con Cesare.
Sigue a Cesare
Nada más entrar en la bodega, gira a la derecha y verás la nota Horario de entregas junto a las cajas que debes cargar.
Coge la caja, ve tras Cesare y coloca el vino en el carro. Tendrás que repetir el proceso para avanzar. Tras dejar las tres, habla de nuevo con Cesare.
Ayuda Valentina
Nos toca hablar con Valentina, la esposa de Luca. Mientras vas tras ella, fíjate en la mesa en el centro del patio donde puedes ver la nota Amenaza de bandidos.
Ahora entra en la habitación del cerdo y recoge la nota Regalo de Gulotta de la mesa en el lado opuesto del cuarto. Después, recoge el cerdo y ve con Valentina. Cuando entres en la cocina, busca en la mesa central la nota Spezzatino de cerdo de Valentina.
En la misma cocina, en un mueble junto a la puerta abierta, encontrarás la nota Lista de invitados. Deja el cerdo sobre la mesa y ve con Cesare.
Limpia los establos
Nada más entrar al establo, mira a la derecha para recoger la nota Cuidados de Cosimo. Después, coge la pala y empieza a limpiar los establos de los regalitos de tus amigos equinos. Tras la secuencia, habla con Cesare.
Prepárate para la comida
Ahora debes volver a tu habitación. Cuando entres, antes de avanzar, recoge la Nota del padre Ciccone de la mesa junto al armario y recoge el rosario a su lado. Esto desbloquea la sección de Amuletos. Tienes el de Sant'Agata por defecto. Después, usa la bañera para avanzar, que hueles a muerto... y no a uno fresco.
Una vez termine la secuencia, pasaremos a Palio.