En Mafia: The Old Country te encontrarás en medio del Valle Dorata, un mapa inspirado en una zona real de Sicilia. Aquí tiene sus negocios Don Torrisi, el capo de la mafia que dará cobijo al protagonista del juego. A lo largo de la historia recorrerás gran parte de esta región, pero no podrás explorar libremente y las zonas accesibles están delimitadas a lo necesario para la trama. En esta sección vamos a explicarte cómo explorar el mundo libremente.
Ten en cuenta que esta mecánica no está disponible desde el principio y que es mejor dejarla para después de terminar el juego; debido a que algunas zonas, objetos y demás pueden estar bloqueados hasta completar ciertos eventos de la trama principal.
Cómo explorar el mundo libremente
Para explorar libremente el mapa del mundo de Mafia: The Old Country, lo único que debes hacer es lo siguiente:
- Tienes que haber llegado al Capítulo III, Pizzu.
- Ve al menú principal del juego.
- Selecciona Repetir capítulo.
- Selecciona Explorar.
Así accederás al mapa del mundo sin restricciones de historia y podrás ir a donde quieras sin preocuparte de más limitaciones que lo que hayas desbloqueado en función de tu progreso (hay armas, vehículos, etc.
que requieren haber llegado a ciertos puntos para poder adquirirse, por eso recomendamos terminar antes la historia). Puedes cambiar dificultad y cualquier ajuste en este modo, y conservarás todo el dinari y elementos que hayas desbloqueado en la historia.
¿Hay objetos exclusivos en el modo Explorar?
Sí, hay bastantes coleccionables que requieren jugar en modo Explorar, al quedar fuera de las zonas delimitadas de los capítulos. Ten presente que también hay coleccionables exclusivos de la historia, por lo que debes jugar ambos modos para encontrarlos todos.
Además, puedes personalizar tu armamento desde el apartamento de Enzo, para poder llevar por defecto los trastos que prefieras. También puedes cambiar tu ropa y aspecto libremente en el armario (esta opción está bloqueada por defecto en el modo historia para que tu aspecto encaje con el contexto, aunque puede desactivarse).