X
Juegos
Foro
Plataformas

Dragon Ball Sparking! Zero: Truco infalible para ganar los combates más difíciles

Algunos de los combates de Dragon Ball: Sparking! Zero son realmente difíciles, incluso para veteranos. Sin embargo, existe un truco muy fácil de llevar a cabo para derrotar a nuestros rivales.

Desde su llegada al mercado, Dragon Ball: Sparking! Zero ha demostrado ser un juego nada condescendiente con sus jugadores, y es que los foros de internet no han tardado en llenarse de usuarios quejándose de la elevada dificultad de algunos de los combates más desafiantes de su modo historia (como el del gran mono Vegeta en los episodios de Goku, por poner solo un ejemplo).

Lo cierto es que en esta entrega hay batallas contra la CPU de una elevadísima dificultad, que incluso jugando con todas las ayudas posibles son aparentemente imposibles de superar. Hasta los jugadores más veteranos y experimentados pueden tener problemas con ellas. Por esto mismo, en esta entrada de nuestra guía te vamos a compartir un truco de lo más útil si estás atascado en el juego, ya que es muy sencillo de aplicar y funciona contra todos los rivales a los que te tengas que enfrentar. ¡Atento!

¿Cómo vencer a los enemigos más difíciles? Truco para ganar combates

Aunque Dragon Ball: Sparking! Zero está repleto de personajes diferentes, técnicas variadas y combos distintos, absolutamente todos los personajes pueden llevar a cabo un "truco" que es prácticamente infalible para ganar batallas contra la IA rival.

Este truco ha sido compartido por muchos jugadores del título que han logrado pasarse gracias a él todas las batallas de la historia, torneos y combates adicionales, y aseguran que siempre parece funcionar, independientemente del rival al que te enfrentes, incluidos los jefes de tamaño gigante como el gran mono Vegeta.

Bien, si quieres realizar este truco en tus partidas, debes saber que estos son los pasos para reproducirlo:

  • En primer lugar, debes comenzar cargando al máximo el Ki de tu personaje (manteniendo R2 en PS o RT en Xbox).
  • Para cargar tu barra de Ki te aconsejamos alejarte del rival lo máximo posible y buscar alguna cobertura detrás de ciertos elementos del escenario.
  • Lo que buscas con esto es entrar en el modo Sparking, que es el modo en el que tu personaje puede realizar ataques definitivos.
  • Sabrás que has entrado en modo Sparking porque la barra de Ki debajo de la salud de tu personaje se rodea de colores morados y rayos.
  • Ten en cuenta que el modo Sparking solo se activa cuando ya tienes 1 punto de habilidad o más, indicado debajo de la imagen de tu personaje.
  • Los puntos de habilidad se van acumulando con el paso de los segundos en las batallas (si todavía tienes 0 puntos tendrás que esperar un instante).
  • Una vez en modo Sparking vas a realizar una Acometida Dragón para lanzarte directo hacia tu oponente a la velocidad de la luz; esto se puede hacer pulsando R2 + dos veces X en PS o RT + dos veces A en Xbox.
  • En cuanto te pongas delante de tu rival comienza a machacarlo con golpes básicos uno tras otro, simplemente pulsando Cuadrado en PS o X en Xbox.
  • Cuando tu barra de Ki esté cerca de agotarse tendrás que activar tu definitiva pulsando R2 + Círculo en PS o RT + B en Xbox.

Esta combinación de movimientos es extremadamente dañina y bajará muchísimo la barra de vida de tu rival si la haces de manera correcta respetando los pasos que te hemos mostrado. Puede sonar algo compleja, pero te aseguramos que es muy fácil de aplicar una vez ya le has pillado el truco.

Además, lo mejor de todo es que esta técnica la puedes repetir tanto como quieras en cada combate. Solo tienes que esperar a tener 1 punto de habilidad listo para activar el modo Sparking.

En el modo Sparking, justo después de realizar la Acometida Dragón hacia tu rival, la mayoría de veces el oponente se quedará bloqueado sin saber cómo reaccionar. Este movimiento es tan rápido que la IA no sabe qué hacer, y seguramente le encajarás todos los ataques básicos sin problema hasta llegar a un combo de 20 golpes o más.

En ocasiones aún es posible que el rival intente bloquear tu combo de golpes básicos en el modo Sparking. No bajes la guardia y estate listo para pulsar el botón de bloqueo rápidamente. Si reaccionas a tiempo y bloqueas en el momento justo al rival te colocarás en su espalda y podrás seguir machacándolo (saber hacer esto es casi tan importante como entrar en el modo Sparking, así que asegúrate de dominar la mecánica del bloqueo).

Por si fuera poco, normalmente después de soltarle el ataque definitivo al oponente, este se queda inconsciente algunos segundos, lo que te da un margen de tiempo generoso para volver a cargar tu Ki al máximo y repetir la estrategia. Se podría decir que esta no es la manera más "honrada" de superar los combates del juego, pero es un trucazo buenísimo si estás atascado y harto de morder el polvo.

Incluso sabiendo este truco, el juego todavía es difícil, pero esperamos que con él puedas superar los combates más desesperantes. ¡Buena suerte!

Artículos relacionados

El nuevo juego de lucha está limitado a 60 fps en compatibles, aunque un modder ha dado con la forma de resolver este inconveniente.
El juego ya está disponible para los poseedores de las ediciones Deluxe y Ultimate. Su lanzamiento oficial será este viernes en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Ya está disponible con su acceso anticipado, en ediciones especiales de más de 100 euros, y tiene más jugadores simultáneos que las sagas de lucha más veteranas.
¿Cuánto hay que pagar para jugar tres días antes al nuevo Budokai Tenkaichi? Hoy arranca el acceso anticipado de Dragon Ball: Sparking! Zero en PS5, Xbox Series y PC antes de su lanzamiento oficial.
El esperado juego de lucha se pone a la venta este viernes 11 de octubre, y quienes reserven el juego recibirán un personaje jugable exclusivo, Son Goku en su versión mini de 'Dragon Ball Daima'.