Rey yaksa es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Rey yaksa? (Localización)
- Rey yaksa es un jefe obligatorio de la historia que encontrarás en la zona Campo de Fuego - Cráter del Horno Caído.
Este jefe en concreto es el que pone punto y final al Capítulo 5 y podrás luchar contra él justo nada más derrotar al Muchacho Rojo, la versión "débil" del enemigo. No tiene pérdida.
Cómo derrotar al Rey yaksa
Antes de nada, decir que el combate contra el Rey yaksa es independiente del Muchacho Rojo, por lo que si mueres contra el rey no tendrás que repetir también la batalla contra el muchacho.
Esto facilita bastante las cosas y es que, de hecho, el Rey yaksa es probablemente el jefe de final de capítulo más fácil de todo el juego. Incluso no tiene una enorme barra de vida como otros jefes de final de capítulo.
Esto no quiere decir que su combate sea pan comido, pero si estás al nivel 80 o superior, tienes una buena armadura y arma, una gran cantidad de usos de calabaza, y eres bueno esquivando, posiblemente no te cueste mucho derrotarlo. Cabe mencionar, no obstante, que te aconsejamos utilizar medicinas en este combate que te hagan más fuerte (como las que te permiten hacer más daño) y también las que te dan más salud, ya que los golpes del rey hacen bastante daño.
El Rey yaksa ataca con sus dos espadas en combos ágiles, a veces de hasta 4 o 5 golpes consecutivos, y puede provocar quemaduras. En ocasiones es capaz de alargar el filo de sus armas para atacar desde bastante distancia. También puede golpear el suelo y liberar unas hojas afiladas a su alrededor o levitar en el aire para invocar clones que lanzará hacia tu posición (como ocurría con el Muchacho Rojo).
La estrategia óptima a seguir en este combate es simple y consiste en prever sus combos para esperar a que termine de realizarlos y entonces soltarle algunos golpes con seguridad. Desde el inicio puedes activar la mayoría de tus conjuros, como Cabellos ilusorios, tu artefacto (que debería ser la Aguja de Bordado), Inmovilización y tu espíritu y tu transformación.
Al llegar a la mitad del combate, el jefe se volverá algo más agresivo, pero realmente su set de movimientos no cambiará con sorpresas inesperadas. Simplemente sigue atacándole cuando tengas oportunidad y espera a que se recarguen tus poderes para seguir usándolos. Si ves que todavía tienes muchas cargas de calabaza para entonces, puedes envalentonarte y ser menos precavido con tus golpes (además de usar ataques pesados cargados). Realmente, mientras seas capaz de esquivar la mayoría de sus movimientos, no debería complicársete mucho este enfrentamiento.
Recompensas por vencer al Rey yaksa
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Rey yaksa y terminar el Capítulo 5 de la historia:
- Reliquia - Cuerpo apenado
- Artefacto - Abanico de Plátano
- Lazo celestial x1
- Hilo de oro puro x1
- Núcleo del árbol de oro x2
- Acero de Kun x1
- Núcleo mental x1