Muchacho Rojo es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Muchacho Rojo? (Localización)
- Muchacho Rojo es un jefe obligatorio de la historia que encontrarás en la zona Campo de Fuego - Cráter del Horno Caído.
Este jefe en concreto es el que pone punto y final al Capítulo 5 (aunque tiene una "evolución" superior) y no tiene pérdida alguna. Desde el altar mencionado simplemente tienes que subir la pendiente de rocas hacia el toro gigante del fondo del escenario para que se inicie una escena y comience el combate tras la misma.
Cómo derrotar al Muchacho Rojo
El Muchacho Rojo es la primera versión "débil" del jefe final del Capítulo 5. Como tal, puedes esperar un combate considerablemente sencillo de abordar. Tras matarlo tendrás que luchar de inmediato contra otro jefe, pero tranquilo porque habrá un "punto de control", por lo que puedes usar todo tu arsenal contra el muchacho sin miedo. Esto te facilitará mucho vencerlo.
El Muchacho Rojo no tiene mucha vida ni tampoco es una gran amenaza. Ataca con su lanza en combos predecibles cuerpo a cuerpo y puede provocarte quemaduras a distancia, pero estas no son tan peligrosas como para tener que llevar equipado el artefacto Manto ignífugo a este combate. De hecho, es más aconsejable equipar la Aguja de Bordado.
Este jefe es rápido, puede teletransportarse y también levitar en el aire para desencadenar su ataque más peligroso: volará por encima de ti e invocará una legión de clones que irán lanzándose hacia tu posición para explotar contra ti. En cuanto haga esto, es aconsejable tomar distancias para tener un buen margen de movimiento. Sabrás cuál es el momento justo para esquivar (hacia los lados) fijándote en el color de los clones, ya que antes de lanzarse a por ti brillan con intensidad.
Este ataque es realmente el gran peligro de la batalla ya que si uno de los clones impacta contra ti te hará mucho daño y apenas tendrás tiempo de esquivar a los siguientes (y mucho menos de beber de la calabaza para recupera vida). Por si fuera poco, al terminar de lanzar los clones, el muchacho también se lanza contra ti y hace aún más daño. Si no tienes cuidado y esquivas a tiempo esta cadena de ataques, puedes morder el polvo...
Por lo demás, puedes usar tus conjuros fácilmente en casi cualquier momento de la batalla para bajarle la vida rápidamente. Tus Cabellos ilusorios son notablemente útiles en este combate. Si estás bien nivelado para este momento de la aventura (se aconseja nivel 80 o superior), no debería costarte bajarle la vida en poco tiempo.
Recompensas por vencer al Muchacho Rojo
Vencer al jefe Muchacho Rojo no tiene recompensas asociadas más allá de obtener Voluntad como con cualquier otro enemigo. Ahora bien, después de este combate podrás luchar de inmediato contra la versión "superior" de este jefe, el Rey yaksa, el cual pondrá término al Capítulo 5 de la historia.